Siguenos en
    

Alertan a usuarios de mail engañoso

Cuernavaca, MORELOS.- Usuarios de internet alertaron sobre la circulación de un correo electrónico en el que les notifican que resultaron ganadores de un premio de 250 mil dólares que reparte la Lotería Microsoft; sin embargo, en su página web la empresa señala que se trata de un fraude.
Se trata de un mail denominado “Notificación de ganancia Microsoft”, el cual explica que la Dirección de la promoción de la internet y la gestión de la lotería de juegos “Lotería Internacional” de la supuesta fundación internacional Bill Gates, ha elegido como ganador la dirección de correo electrónica.
“Nos complace informarle de los resultados de los programas internacionales de ganadores de la lotería celebrada hace dos días de esta a nuestra oficina central en Nueva York en el que su dirección ha resultado ganadora”, se lee en el documento adjunto al correo electrónico.
En el procedimiento para reclamar el supuesto premio, el remitente solicita enviar por correo electrónico a la dirección me.joseandre@laposte.net, datos personales como el nombre, apellidos, país, ciudad, código postal, dirección geográfica, teléfono fijo y celular, ocupación, nacionalidad, entre otros.
No obstante, en su sitio web Centro de Seguridad y Protección, la empresa Microsoft, explica que la estafa de “la lotería de Microsoft” es un fraude que comienza con un mensaje de correo electrónico que afirma que el destinatario la ha ganado.
En este sentido, la firma de software propiedad de Bill Gates, especifica que “No existe la lotería de Microsoft, y si recibe este tipo de mensaje de correo electrónico, ha sido enviado por delincuentes cibernéticos para intentar robarle dinero”.

+datos

Delincuentes en busca de incautos
Este tipo de correo electrónico está diseñado para comenzar un diálogo y conseguir un envió de dinero anticipado para cubrir costos como impuestos, honorarios de abogados, etc.; una vez que se ha enviado cierta suma de dinero el delincuente volverá a contactarlo con una historia diferente para obtener más dinero.


Rayos ya decía yo q las 20 veces q me llego era demasiado bueno para ser verdad jajajajajaja

COMENTARIOS