Siguenos en
    Redes Sociales

Alertan por influenza AH1N1

CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortaron a la población a no bajar la guardia en las medidas de prevención contra la influenza, debido al aumento de casos confirmados que en este momento es de 14.
La directora General de los SSM, Ángela Patricia Mora González, comentó que al continuar las bajas temperaturas, los ciudadanos deben de ingerir alimentos ricos en vitamina C, lavarse las manos o usar gel antibacterial de manera constante, hidratarse con frecuencia, evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al doctor, pero sobre todo, no automedicarse.
Y es que dijo, en esta temporada se presentan con mayor frecuencia los casos de influenza en Morelos, de los que se tienen confirmados 14 casos y dos defunciones del tipo AH1N1, mientras a nivel federal se han presentado 1,650 casos.
Aunque descartó que Morelos se encuentra entre las entidades con mayor número de casos, señaló que es importante mantener las medidas de prevención para evitar que se presente un repunte, por ello, insistió en que se deben tomar medidas sencillas desde el hogar.
Mora González pidió estar alerta a los síntomas y, en caso de detectar a alguno de ellos, deben acudir de inmediato al hospital más cercano para recibir el antiviral a tiempo y evitar complicaciones, en especial aquellas personas que padecen al mismo tiempo alguna otra enfermedad.
Destacó se han emitido algunas otras recomendaciones que es importante que se sigan como aplicar la vacuna contra la influenza, abrigrarse al salir, al toser y estornudar cubrirse con un pañuelo o con el antebrazo, no automedicarse, evitar los sitios cerrados en especial si hay humo de cigarro, entre otros.
Por último, aseguró que aún existen vacunas disponibles por lo que es importante que acudan al hospital más cercano, en especial mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, para evitar con esto un contagio masivo.

COMENTARIOS