Siguenos en
    

Alertan los SSM por males diarreicos

CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortaron a la población a aumentar medidas preventivas para evitar enfermedades diarreicas que son frecuentes en esta temporada.
Patricia Mora González, directora general de los SSM, pidió a las personas que habitan en los municipios de Jiutepec, Yautepec y Tlaltizapán que han resultados afectadas en este temporal de lluvias que extremen medidas.
Con las inundaciones y desbordamientos de ríos y barrancas existe el riesgo de que se presenten las enfermedades diarreicas, por lo que informó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), así como personal de Epidemiología visitan los domicilios de los afectados.
“En cada temporada de lluvias, en donde se presentan emergencias se da seguimiento por la presencia de enfermedades diarreicas, respiratorias, de la piel y casos de dengue, por ellos trabajamos en medidas preventivas”, comentó.
Mora González comentó que se mantiene una alerta permanente para detectar cólera y aunque no se ha presentado ningún caso señaló que deben estar monitoreando. Recordó que el año pasado en el estado de Hidalgo se presentaron varias personas infectadas lo que elevó el nivel de vigilancia en todo el país.
Ante la situación, la directora de los Servicios de Salud invitó a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas básicas como el lavado frecuente de manos, consumir agua hervida o embotellada, lavar frutas y verduras, evitar el consumo de alimentos crudos.
En caso de presentar síntomas como diarrea, dolor de estomago, fiebre y un ataque general al estado de ánimo deberán acudir al médico y en el caso de los niños menores de cinco años dar a beber el Suero Vida Oral para evitar la deshidratación.

En cifras

Prevenir padecimientos
Común que en la temporada se incrementen las enfermedades diarreicas, por lo que invitan a prevenir.

48 mil 120 casos en lo que va de este año
10 mil 800 casos corresponden a niños menores de 5 años
95 mil 902 casos se presentaron en 2013

"En cada temporada de lluvias, en donde se presentan emergencias, se da seguimiento por la presencia de enfermedades diarreicas, respiratorias, de la piel y dengue."
Patricia Mora, directora de SSM.


COMENTARIOS