Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Alertan intento ecocida de Walmart en predio

Por medio de la red social Facebook, los ecologistas han sido avisados de la probable construcción de otro centro comercial
Por medio de la red social Facebook, los ecologistas han sido avisados de la probable construcción de otro centro comercial

CUERNAVACA, MORELOS.-  Denuncias ciudadanas a través de la red social Facebook alertaron al grupo de ecologistas Guardianes de los Árboles acerca de que en el predio de 2 hectáreas que se ubica en la esquina de la avenida Atlacomulco con Galeana, en Cuernavaca, la firma Walmart pretende construir una sucursal de esta cadena departamental.
Al respecto, en entrevista con Diario de Morelos, Flora Guerrero, integrante de esta organización civil, informó que ya investigan si la cadena de autoservicio estadounidense planea edificar una tienda más en una de las áreas que son consideradas como de los pocos “pulmones” verdes que le quedan a Cuernavaca.
“No tenemos la información todavía. No quisiera que se especulara hasta que no tengamos la información. Seremos muy cuidadosos en Guardianes de los Árboles. Lo que nosotros pusimos en Facebook es que vamos a investigar y, a partir de la situación real, tomaríamos algunas decisiones, como proceder, pero, la verdad, sólo tenemos la información de vecinos y nada más”, dijo.
A pesar de ello, agregó Guerrero, los Guardianes no se oponen al desarrollo ni a la apertura de nuevos empleos. Sin embargo, coincidió con los vecinos de Acapantzingo que hicieron la denuncia en la red social en que la ciudad necesita áreas verdes, y no más centros comerciales.
“Que quede claro que no nos oponemos al desarrollo y a la creación de empleos, pero hay una saturación de centros comerciales en el área. Se acaba de construir un Chedraui cerca de ahí. Tampoco se trata de destruir lo verde para construir una plaza comercial: se puede construir en un área donde no dañe el medio ambiente”, añadió.
En caso de que la sospecha de los vecinos resultara cierta, nuevamente un grupo de la sociedad y los activistas tendrán que iniciar una lucha en defensa del predio, como ocurrió en 2011, con el área en la que el gobierno federal edificó la delegación de la Procuraduría General de la República en Morelos.

"Estamos investigando cuál es la situación. Nos dicen en Facebook, vecinos del lugar, que quieren construir Walmart. La protesta que tenemos de hace muchos años es que el predio que está junto al parque se adquiera para anexarlo al parque San Miguel Acapantzingo.”  Flora Guerrero,  de Guardianes de los Árboles






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS