Siguenos en
    Redes Sociales

Alerta SCT sobre peligro en la pera

Cuernavaca, Morelos.- El director general del Centro SCT Morelos (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), José Luis Alarcón Ezeta,  informó que previo a la Semana Santa, el Comité de Prevención de Accidentes (Coprea) sostuvo una reunión para evaluar las estadísticas y puntos críticos en las carreteras de Morelos.
Informó que la evaluación arrojó que la carretera México-Cuernavaca es el punto rojo para los automovilistas, pues es la zona donde se registran más accidentes, tanto del servicio público como de particulares.
De enero a la fecha se han registrado 20 accidentes; la principal causa es no guardar la distancia entre un vehículo y otro, dijo el funcionario, quien exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad y atender las recomendaciones de las autoridades.
El tramo más peligroso en materia de accidentes sigue registrándose en la zona conocida como “la Pera”, siendo el transporte de carga el sector más afectado, explicó.
Dijo que se están incrementando el número de accidentes a comparación del año pasado, ya que en lo que va del año, se han registrado el mismo número de percances que de julio a diciembre del 2013 (20) por no guardar la distancia.
Mencionó que a pesar de que la SCT ha instalado medidas preventivas en la zona, como reductores de velocidad y señalamientos, los conductores siguen sin respetar ni atender las recomendaciones.
Dijo que previo a la temporada de Semana Santa, el Coprea iniciará una campaña de difusión para que los automovilistas tomen en cuenta los riesgos que pueden sufrir si no se toman en cuenta las recomendaciones de las autoridades del transporte.
Aunado a este análisis que realizan en el comité, dijo que también el Centro SCT Morelos realiza los exámenes de control de los choferes, revisando  tanto el estado de sus vehículos como la salud de los operadores.
Explicó que en este operativo, el cual consiste en instalar módulos de revisión en puntos estratégicos de la carretera, se pretende inhibir los accidentes entre el transporte público y evitar que se registren choques.

alerta
También se vigila que los operadores cuenten con la documentación en regla, con su licencia de conducir, y que esté vigente la certificación médica para poder operar un camión. De la mano a estos operativos preventivos, la SCT se coordina con las demás dependencia


COMENTARIOS