Siguenos en
    

Alegan inocencia monjitas viajeras

Cuernavaca, MORELOS.- A través de su cuenta personal en una conocida red social, una de las hermanas presuntamente relacionadas con los delitos de fraude y robo, al ser acusadas de gastarse el dinero de donativos que recibían para ayudar a las personas de escasos recursos, desmintió las imputaciones.
Se trata Mireya Izazaga Vejar, quien en el muro de su Facebook emitió un “comunicado oficial”, en el que desmentía la información al asegurar que nunca han prestado servicios en asilos de Jiutepec y que ellas colaboran con una asociación que se ubica en Cuernavaca.
“Estimados hermanos en Cristo Rey de paz y de Misericordia, esta vez me dirijo a Ustedes para aclarar y desmentir la noticia publicada en algunos diarios de circulación local, en los cuales se nos acusa de fraude y robo, nosotras nunca hemos prestado servicios en asilos de Jiutepec, la Residencia con la cual colaborábamos se localiza en Cuernavaca”, se puede leer en el perfil de Mireya.
En un breve texto, la religiosa enfatiza: “Este hecho es causa de envidias y rencores de enemigos de la Iglesia, que pretenden dañar nuestras personas y a la propia Iglesia. Nuestra fuerza se encuentra en Dios y en Ustedes que oran por nosotras”.
En tanto, a través de comentarios en la publicación, se observa el apoyo que sus conocidos le brindan.
El jueves, Diario de Morelos dio a conocer que Nohemí Hernández Jiménez, Mireya Izazaga Vejar y Angélica María Hernández Jiménez, habrían sido acusadas por la asociación civil “Servicios de Misericordia a Pobreza Extrema”, por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude y robo.
En ese sentido, se inició una carpeta de investigación con el número SC01/10731/2013 en la Procuraduría General de Justicia, interpuesta por Rosaliano Espidio Fernández, apoderado legal de esa asociación altruista, por lo que autoridades se encuentran investigando para esclarecer los hechos.

  • 2 mdp es el monto de los presuntos desvíos hechos por las religiosas.
  • 143 mil es el valor del automóvil que habrían comprado con estos recursos.
  • 3 cuentas bancarias de las religiosas se encuentran en investigación.

 

Te puede interesar:

Cambian hábitos por trajes de baño

Cambian hábitos por trajes de baño


Pinches monjitas aparte de mustias, salieron esteras, todas son unas pinches mantenidas.

Pinches monjitas aparte de mustias, salieron esteras, todas son unas pinches mantenidas.

COMENTARIOS