Siguenos en
    

Alcoholímetro dará trabajo

Ayudarán. Los programas que inicien los taxistas contribuirán a que haya menos accidentes automovilísticos.
Ayudarán. Los programas que inicien los taxistas contribuirán a que haya menos accidentes automovilísticos.

CUERNAVACA, MORELOS.-   La aprobación del alcoholímetro en Cuernavaca representa una oportunidad para los taxistas:  pondrán en marcha diversos programas para quienes, al salir de fiesta, prefieran dejar el coche en casa.
Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Agrupaciones de Transportistas y Permisionarios del Estado de Morelos, felicitó al cabildo de Cuernavaca por la aprobación del alcoholímetro, que entra en vigor el 1 de enero.
“Lo vemos con buenos ojos, porque la idea es que el número de accidentes automovilísticos disminuyan, y con ello, el número de personas lesionadas. Y es que la gran mayoría de los afectados son personas que no habían consumido alcohol, sino que se convierte en víctimas de quienes sí ingirieron bebidas embriagantes”, declaró.
Aseguró que para los taxistas ésta es una oportunidad para la puesta en marcha de programas en los que se fomente el uso de taxis seguros afuera de discotecas, bares, centros nocturnos y otros sitios, con la finalidad de que los conductores tengan confianza de abordar un taxi y saber que llegarán con bien a sus domicilios.
“La medida para algunos puede resultar difícil, pero a la larga es lo mejor, porque muchas personas que conducen bajo los efectos del alcohol provocan accidentes con fatales consecuencias. Esto es una buena medida, pero los resultados no se verán a corto plazo, hay que trabajar mucho en ellas”, dijo Delgadillo Saavedra.
Comentó que algunos programas ya los venían trabajando desde hace tiempo, y ahora solo afinarán detalles con algunos establecimientos y asociaciones para ponerlos en marcha.
“La labor no será sencilla, pues será un trabajo para promocionar en muchos sectores, principalmente entre los jóvenes de 19 a 35 años que gustan de salir  por las noches a divertirse. Además, habremos de extenderlos a otros municipios de la zona conurbada de la ciudad capital; sabemos que nos llevará un buen tiempo, pero los resultados serán benéficos para todos”.
 Datos recientes de la última Encuesta Nacional de Adicciones 2012 indican que el Estado de Morelos conserva el primer lugar en consumo de alcohol.

Alcoholímetro

"Su aplicación es una oportunidad para que taxistas implementen programas en los que se garantice la seguridad de quienes salen de fiesta" : Confederación


huuyy.. pues no beneficiara solo a taxistas, pues las mordidas van a estar de a Peso..

El único problema a todo esto es que los taxistas aprovechan esta situación y cobran tarifas excesivas ojala regulen eso por que existen muchísimos de ellos si no es que la gran mayoría que aprovechan este tipo de oportunidades y se pasan de listos en las tarifas, OJO al director de trasportes con eso

COMENTARIOS