Siguenos en
    Redes Sociales

Alcanza la gloria

Dicen que el que busca, encuentra, y después de tanto buscar y soñar con la gloria, Cuadra Capace por fin se coronaba campeón de la Copa Morelos, luego de vencer en una Final histórica al Obregón Yautepec.
El 1 de mayo de 2008, Cuadra Capace recibió, en el Estadio Isidro Gil Tapia, de Cuautla, al Obregón Yautepec, en la Final de ida de la Copa Morelos 2008. Los de la Cuadra llegaban hasta estas instancias luego de vencer a la Selección Amayuca, en los 16avos.; a la Unión de Iguala, en Octavos; a Univac, en los Cuartos de Final, y al Mares Gema, en la Semifinal; por su parte, los de Yautepec eliminaron a la Selección Tepoztlán, Selección Xochitepec, La Palma y Zapata.
Obregón pegó primero, por conducto de Pedro Solís, a pase del delantero nigeriano Austin Nwoko, cuando apenas iniciaba el encuentro, lo que permitió que los visitantes se fueran con todo al frente para ampliar la ventaja.
Sin embargo, el Yautepec no supo aprovechar todas las ocasiones claras de gol por la buena actuación del guardameta Jorge Ocampo, lo que motivo a sus compañeros para empezar la remontada por conducto de Antonio González, quien marcó un doblete para darle la vuelta al marcador y el triunfo a su equipo, 2-1, y ponerlo a un paso de levantar el Chinelo de Bronce.
Para la Gran Final, disputada el 3 de mayo en el Estadio Centenario, el conjunto de Cuautla lucía como el equipo favorito.
Con la motivación de su lado, el Cuadra poco a poco se adueñó del partido, y con anotaciones del brasileño Marcio de Castro y de Aldo Martínez, Cuadra Capace por primera vez en su historia levantó el Chinelo de Bronce, al convertirse en el monarca de la Edición XVIII de la Copa Morelos, luego de varios intentos por hacerse del torneo amateur más importante del país.


COMENTARIOS