Siguenos en
    Redes Sociales

Alberga morelos el encuentro nacional de salud

CUERNAVACA, MORELOS.- El Estado de Morelos es sede del Encuentro Nacional en Promoción y Prevención de la Salud, en el que se entregaron reconocimientos a las entidades que destacaron en programas de salud.
Por segundo año consecutivo Morelos es sede de este encuentro que organiza la Secretaría de Salud a nivel federal y que tiene por objetivo conocer la situación que impera en los 32 estados y en el Distrito Federal en materia de salud.
“Este es un ejercicio de planeación y de administración, pero sobre todo, de comunicación al interior de la Secretaría. Hoy se concluye un año en materia de evaluación de los programas preventivos y esto lo vemos reflejado a través del reconocimiento a los tres mejores estados y  a aquel estado que ha hecho su mejor esfuerzo en materia de programas preventivos”, dijo Pablo Kuri Morales, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.
Destacó que este año se ha fortalecido la capacidad de respuesta y de protección del país con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica que permitirán blindar ante amenazas de salud para responder con tranquilidad a la sociedad.
“Este año se ha consolidado la Estrategia Nacional de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes,  debido a que, sin duda, la diabetes y la obesidad son de los mayores problemas de salud en México”, declaró el subsecretario, quien lanzó un llamado a los estados para continuar trabajando de manera coordinada.
Por su parte, el Gobernador Graco Ramírez, dio la bienvenida a los representantes de salud de toda la república, ante quienes lamentó el mal clima que se presentó en la entidad por lo fenómenos meteorológicos que azotan al país.
El mandatario destacó que este tipo de evaluaciones permite ser autocríticos, “darnos  cuenta de lo que hicimos y lo que no, aprender de quienes lo hicieron bien y revisar lo que no se hizo bien con todo el equipo”.
Reconoció que las políticas públicas en materia de salud han sido consistentes y han permitido erradicar problemas de salud que en otros países aún se sufren, por ello destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para alcanzar acuerdos que beneficien a  la sociedad, en especial en temas relacionados con la salud.

Foro

Se concentran directores de todo el país
A este encuentro acuden directores generales de la SPPS, directores estatales de Servicio de Salud, Coordinadores Administrativos Federales así como Directores de Administración Estatal o Directores de Planeación Estatal, y de Calidad Estatal; en estos días se analizarán temas como: alineación programática, alineación presupuestal, evaluación y rendición de cuentas, revisión y seguimiento de indicadores.


COMENTARIOS