Siguenos en
    Redes Sociales

Alarman abusos vs. menores en zona sur

Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Sala del Segundo Circuito, con sede en Jojutla, Bertha Leticia Rendón Montealegre afirmó que existe un aumento en el número de casos relacionados con delitos cometidos contra menores de edad, por lo que consideró como necesario trabajar para generar políticas públicas y erradicar este tipo de ilícitos.
“Me parece que es un indicador alarmante, preocupante, doloroso en donde el tribunal no solo tendría que estar cumpliendo ortodoxamente su función que desde luego es la administración de justicia sino que tiene que exigir un esfuerzo para que las demás instituciones, incluso la sociedad en su conjunto pues volteen la mirada”, comentó.
Detalló que en términos generales de 10 asuntos que la segunda instancia conoce, seis están relacionados con delitos sexuales contra los menores, como lo es una violación, un abuso sexual, por lo que consideró que las autoridades y la misma sociedad deben de poner atención a este tema.
Es por ello que durante la sesión extraordinaria de ayer, la magistrada fijó su postura ante este hecho y pidió que todos los jueces y los magistrados puedan otorgar las cifras de los asuntos que conocen para tener datos reales y de ahí se parta para la creación de las políticas públicas, ya que están afectando a los menores.
Rendón Montealegre explicó que existen mecanismos que no requieren de recursos con los que se pueden comenzar a trabajar con estos delitos y así ir disminuyendo la comisión de este tipo de ilícitos, que no son exclusivos de la zona sur, sino en todo el estado.

Recuento

Señalamiento
Seis casos de abusos contra menores atiende la Sala del Segundo Circuito.

"Por tratarse de los menores y por el número, sí vale la pena prender el foco rojo y decir aquí está pasando algo en donde tenemos que asumir nuestra responsabilidad."
Bertha Leticia Rendón, titular de la Sala del Segundo Circuito.


COMENTARIOS