Siguenos en
    

Alarma fuga de gas en clínica

Los casos.- En seis días, suman dos casos, luego de que el viernes, más de 80 alumnos de una secundaria de Cuautla se intoxicaran presuntamente con un pesticida.
Los casos.- En seis días, suman dos casos, luego de que el viernes, más de 80 alumnos de una secundaria de Cuautla se intoxicaran presuntamente con un pesticida.

Jojutla, Morelos.- Más de 200 personas, entre derechohabientes, médicos y empleados, fueron desalojadas del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en el fraccionamiento Reforma, de la colonia Centro, debido a una fuga de gas.

Debido al accidente, varias personas resultaron con irritación en la garganta y ojos, por lo que, después de haber sido desalojadas del inmueble, fueron atendidas por paramédicos de Bomberos y de Protección Civil.

Según autoridades municipales, los hechos se suscitaron ayer, a las 10:30 horas, cuando algunos pacientes que se encontraban internados en el hospital del ISSSTE, ubicado en el fraccionamiento Reforma, indicaron a los médicos que se percibía un olor a gas.

Además, los pacientes tenían irritación en la garganta y en los ojos, por lo que de inmediato los médicos activaron las alarmas, al tiempo que solicitaron la presencia de Bomberos y personal de Protección Civil.

Al ser informados de lo sucedido, personal de la instancia de salud desalojaron a más de 200 personas, entre pacientes, médicos y empleados, para evitar que siguieran intoxicándose.

Tras el reporte de la fuga de gas, elementos de Bomberos y de Protección Civil acordonaron la zona, evitaron el ingreso de las personas al nosocomio y entraron al inmueble con un aparato para realizar una inspección y detectar el tipo de gas que había en el aire; sin embargo, a pesar de ello, no lograron obtener resultados.

Asimismo, los bomberos y personal de Protección Civil atendieron a varias personas que resultaron intoxicadas.

En menos de una semana, éste es el segundo caso en que se realiza un desalojo por una fuga de gas, ya que el viernes pasado, un residuo tóxico de un pesticida ocasionó que más de 80 alumnos de la escuela secundaria “Antonio Caso”, ubicada en el poblado de Cuautlixco, en Cuautla, resultaran intoxicados. 


COMENTARIOS