Siguenos en
    Redes Sociales

Alargan la vida a negocios jóvenes

Cuernavaca, Morelos.- El promedio de vida de una empresa a nivel nacional es de tres años, debido a la falta de capacitación y de conocimiento de los emprendedores, por lo que a través de los gobiernos federal y estatal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) busca apoyar a los nuevos empresarios.
Juan Pablo Rivera Palau, presidente de la Coparmex, señaló lo anterior y explicó que por medio del programa “Red para Mover a México” junto con las cámaras empresariales se lograron bajar recursos para apoyar a las empresas.
El dinero se invierte para dar capacitaciones en redes sociales, se les brinda asesoría en contabilidad básica, trabajo en equipo y ventas; “los talleres están dirigidos para que los empresarios tengan el conocimiento necesario para sobrevivir en el mercado”, aseguró.
Rivera Palau informó que derivado de las gestiones empresariales se lograron bajar para este año alrededor de 900 mil pesos, en inversión tripartita entre el gobierno federal, estatal y la aportación de infraestructura por la Coparmex.
Aseguró que con este plan de inversión en talleres dirigidos al sector, se logrará que las empresas perduren por más tiempo y que tengan los recursos, además de los conocimientos para hacer mucho más rentable su negocio y tener mejores resultados.
Exhortó a los empresarios a que se acerquen a las instalaciones de Coparmex para que se inscriban en los talleres y conozcan los programas.
Dijo que el costo es de 500 pesos por inscripción a cualquiera de los talleres, un precio accesible para los empresarios pues normalmente este tipo de capacitaciones cuestan alrededor de ocho mil pesos.
Señaló que para este año la Confederación tiene enfocado implementar esta capacitación al sector industrial y a las mujeres emprendedoras por lo que destacó el apoyo para reactivar a la economía de estas empresas y que perduren en el mercado un tiempo mayor.
El representante de Coparmex anunció que ya se encuentran tomando el curso alrededor de 200 empresarios.
Por último, insistió en que una de las razones por las que no operan las empresas, es porque no tienen el conocimiento suficiente en varios aspectos, desde el tema del manejo financiero hasta la competitividad que existe.

"Básicamente el tema principal es las finanzas; empiezan a entrar en el mercado y gastan de más, este es uno de los temas."
Juan Pablo Rivera , presidente de Coparmex


COMENTARIOS