Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Alargan juicio vs. Luis Alejos

El líder. Luis Alejos Rosales fue acusado de secuestro agravado en agravio del subsecretario de Gobierno.

Cuautla, Morelos.- A nueve horas de juicio, aún no se definía la situación del secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec), Luis Alejos Rosales, acusado de secuestro agravado en contra del subsecretario de Gobierno, Omar de Laseé Cañas.
Al cierre de esta edición, la audiencia de vinculación a proceso del secretario del Sinatrec, realizada en las Salas de Juicios de Orales de Cuautla, continuaba debido a lo complicado del caso.
Durante la audiencia, el fiscal del Ministerio Público dio lectura a los antecedentes de la investigación en contra de Luis Alejos Rosales.
Recordó que el 30 de julio del año en curso, durante un evento del Gobernador Graco Ramírez, en Jonacatepec, alrededor de 800 agremiados al Sinatrec se manifestaron y pidieron audiencia con el jefe del Ejecutivo estatal.
Ante dicha situación, el subsecretario de Gobierno, Omar de Laseé Cañas, trató de dialogar con los inconformes, quienes se negaron a dialogar con él, por lo que junto con otras tres personas mas, entre ellas una embarazada fueron retenidos y amenazados con ser linchados.
La fiscalía consideró que el actuar de Alejos Rosales no se adecua a la libertad que hay de manifestarse siempre y cuando no se violente el derecho de terceras personas, como lo establece la ley.
Ademas, precisó que con el delito, el secretario trató de verse beneficiado poniendo condiciones a los morelenses que son representados por el Gobernador y su grado de participación fue directa y dolosa, e incluso puso en riesgo la integridad de las personas.
Al respecto, la defensa del secretario del Sinatrec, trató de señalar que el delito no existía, es por ello que el Juez escuchaba los alegatos tanto de la fiscalía como del abogado particular.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS