Siguenos en
    

Alargan agonía de Martínez Garrigós

CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (Trife), determinó alargar la agonía del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, que pretende ser reconocido como priista en un instituto político que ya resolvió previamente la expulsión de sus filas.
Por unanimidad de votos de sus siete integrantes, la Sala Superior  revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), que había resuelto la confirmación de la expulsión de Manuel Martínez,  dictada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante las dencias presentadas por militantes y miembros del Consejo Político Estatal del instituto político.
Ahora, el expediente regresará al Tribunal estatal, para que emita una nueva sentencia con una valoración más exhaustiva, sin que esto represente que la Sala Superior del Trife haya resuelto a favor del ahora diputado plurinominal, quien hasta que se resuelva a favor de que le reconozcan derechos como militante, no podría considerar un triunfo a su favor.
De hecho, el presidente del PRI estatal, Jorge Schaffino Isunza, ha señalado que, con independencia de lo que se resuelva en los tribunales, para el PRI nacional Martínez Garrigós ya no es priista, por lo que lo único que le queda al ex alcalde  es resignarse a quedar en la banca, si la nueva sentencia lo favorece, lo que parece descartado, por las múltiples anomalías detectadas durante su paso como dirigente estatal, por lo que se han iniciado denuncias en su contra.
“El priismo morelense vivió hace poco la etapa más oscura (con Garrigós) de su historia”, señaló Jorge Schaffino, al dar la bienvenida a los delegados que envió el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, buscando el rescate de ese partido, luego del paso de Manuel Martínez en la dirigencia.
Manuel Martínez Garrigós asumió la dirigencia del PRI el 1 de febrero del 2011 por un periodo que concluiría el 23 de noviembre del 2014; sin embargo, el 14 de octubre del 2013 le fueron suspendidos sus derechos partidistas y dejó la dirigencia ese mismo día, siendo ratificada la decisión en enero.

Contexto

Esfuerzos inútiles del ex alcalde priista
Martínez Garrigós sigue insistiendo en su permanencia al interior del PRI, a pesar de que el CEN no expulsó y lo ha declarado persona non grata por el desprestigió que causó al partido en Morelos.

9 procesos se le han abierto al ex alcalde ante la PGJE y en la PGR.

702 mdp desvíos cometidos durante su gestión como alcalde

Expulsado
El CEN del PRI decidió en enero la salida de Manuel Martínez Garrigós por haber llevado al partido a la mayor debacle en Morelos.


COMENTARIOS