Siguenos en
    

Al rescate del ‘López Mateos’.

Cuernavaca, Morelos.-  El mercado “Adolfo López Mateos” será rescatado y rehabilitado en una iniciativa del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien pretende mejorar las instalaciones en beneficio de los comerciantes y la ciudadanía que a diario se provee de mercancías en sus instalaciones.
Ayer, en sesión de Cabildo, el alcalde Jorge Morales Barud fue autorizado para realizar el convenio con el Gobierno estatal y las Uniones de Comerciantes, que dirige Emilio Rosas Rico, para la rehabilitación en tres etapas de la central de abastos más importante en la entidad.
De acuerdo con el convenio, que en breve será firmado por las partes, se expone que el motivo es “resolver integralmente las diferentes problemáticas que confluyen y representan la razón del deterioro y deficiente estado actual que guarda el principal centro de abastos de la ciudad y, en consecuencia, de la región”.
En la primera etapa se tiene previsto el cambio de pisos, reparación de instalaciones sanitarias y reconstrucción de baños, impermeabilización general, reconstrucción del módulo de transferencia, planta de tratamiento de aguas y pintura en general.
En la segunda etapa, se harán trabajos de cubierta de cancha existente, ampliación de estacionamiento, andenes, cubierta de pasillos de conexión con cancha, reconstrucción de la plaza norte, estacionamiento Cri-Cri y foro abierto.
Para finalizar el proyecto, la tercera etapa contempla trabajos en el estacionamiento norte, reconstrucción de la sección norte, rampas eléctricas dobles, paradero oriente, puente peatonal desde calle Tepetates, y velarias en los  estacionamientos.
Además, se tiene contemplada la construcción de tres niveles en el estacionamiento Las Flores, bajo el esquema de explotación y administración que sea necesario para obtener las fuentes de financiamiento que se requieren para la ejecución total del proyecto.


Estoy de acuerdo que todo municipio debe tener un mercado, pero no se puede sostener una infraestructura de esta índole para suministrar abasto comestible a todo un estado.
En el Estado de Morelos existen dos Centrales de Abasto con la infraestructura suficiente para sostener esta actividad como lo son:
La Central de Abasto de Cuautla y
La Central de Abasto Emiliano Zapata.
Solo queda por entenderse que la problemática la llevan siempre por la linea política y no como una solución coherente y practica.
Se ha repetido hasta el cansancio que el Mercado ALM es anti funcional para lo que pretenden, que no es otra cosa que venta de productos al mayoreo para toda la entidad morelense.

Jorge Morales Barud
Presidente Municipal de Cuernavaca

La losa se “cocio”: Colegio de Ingenieros Civiles del Estado.

“Aqui le dejo” –como dice MMG y hasta donde se conoce- como nos dijo MMG que se gasto el recurso de los $ 50 millones del credito de los $ 600 millones obtenidos del Banco del Bajio que prometio destinar el Ayuntamiento de Cuernavaca para los trabajos de “reconstruccion y rehabilitacion del area siniestrada de la nave principal del Mercado ALM”, dañada en tres areas importantes por el incendio del 21 de Agosto del 2010.

$ 4,100,000.00 Proyecto Ejecutivo del Mercado ALM,realizado
por el Ing. Juan Manuel Sandoval Perez, de la
empresa Manufacturas y Servicios Tecnicos
Industriales, con sede en Tlalnepantla, Edomex.

$ 373,956.00 Cubrir con plastico de polietileno parte exterior
debido a la temporada de lluvias en Sep. 2010.

$ 19,847,298.02 Estructura metalica en el area de siniestro;
demolicion y construccion de 60x45 metros.

$ 4’220,679.22 Instalacion del sistema contra incendio.

$ 740,320.50 Rehabilitacion de los banos.

$ 674,428.75 Impermeabilizacion y trabajos de iluminacion.

$ 3’604,161.00 Entrega de cheques a los locatarios afectados.
--------------------
$ 33’560,843.49

La cuestion es que, despues de haberse gastado lo que no tenian, ahora nos salen con “es que no se ha terminado la obra”.

Puede usted Sr. Presidente checar estos numeros antes de hacer lo que dice que va a hacer ? Y decirnos por qué tomar y/o negociar acuerdos con Emilio Rosas Rico y con Pedro Vargas Prisciliano?

No ya lo había rescatado el Garrigas?, de quien lo están rescatando estaba secuestrado o que?

COMENTARIOS