Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Al rescate del ‘López Mateos’.

Cuernavaca, Morelos.-  El mercado “Adolfo López Mateos” será rescatado y rehabilitado en una iniciativa del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien pretende mejorar las instalaciones en beneficio de los comerciantes y la ciudadanía que a diario se provee de mercancías en sus instalaciones.
Ayer, en sesión de Cabildo, el alcalde Jorge Morales Barud fue autorizado para realizar el convenio con el Gobierno estatal y las Uniones de Comerciantes, que dirige Emilio Rosas Rico, para la rehabilitación en tres etapas de la central de abastos más importante en la entidad.
De acuerdo con el convenio, que en breve será firmado por las partes, se expone que el motivo es “resolver integralmente las diferentes problemáticas que confluyen y representan la razón del deterioro y deficiente estado actual que guarda el principal centro de abastos de la ciudad y, en consecuencia, de la región”.
En la primera etapa se tiene previsto el cambio de pisos, reparación de instalaciones sanitarias y reconstrucción de baños, impermeabilización general, reconstrucción del módulo de transferencia, planta de tratamiento de aguas y pintura en general.
En la segunda etapa, se harán trabajos de cubierta de cancha existente, ampliación de estacionamiento, andenes, cubierta de pasillos de conexión con cancha, reconstrucción de la plaza norte, estacionamiento Cri-Cri y foro abierto.
Para finalizar el proyecto, la tercera etapa contempla trabajos en el estacionamiento norte, reconstrucción de la sección norte, rampas eléctricas dobles, paradero oriente, puente peatonal desde calle Tepetates, y velarias en los  estacionamientos.
Además, se tiene contemplada la construcción de tres niveles en el estacionamiento Las Flores, bajo el esquema de explotación y administración que sea necesario para obtener las fuentes de financiamiento que se requieren para la ejecución total del proyecto.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS