Siguenos en
    

Al banquillo 70 policías de Temixco

Los uniformados. Setenta policías de Temixco del turno saliente en la noche fueron acuartelados para exámenes de control.

Temixco, Morelos.- Setenta elementos de la Policía del Mando Único de Temixco fueron retirados de sus funciones de manera temporal, y retenidos por agentes federales, para trasladarlos al Instituto de Evaluación, Formación y Capacitación, para realizar sus exámenes de control de confianza.
Al respecto el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra mencionó: “se investigará si son ellos los que están realizando levantones o secuestros”.
Dijo que dichas pruebas se realizaran para evitar actos de corrupción y traición en el interior de la corporación de seguridad, y en caso de detectar irregularidades serán sometidos a un procedimiento administrativo.
Los hechos se suscitaron ayer, a las 7:00 horas, cuando el Comisionado Estatal de Seguridad acudió a las instalaciones del Mando Único en Temixco, para informarles a los 70 policías del turno saliente que serían sometidos a los exámenes de control de confianza.
Debido a ello, solicitaron apoyo de elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) quienes con ayuda de tres camiones de las corporaciones federales trasladaron a los 70 efectivos estatales al Instituto de Evaluación, Formación y Capacitación ubicado en la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca.
Asimismo, Capella Ibarra indicó que los uniformados municipales de Temixco, quienes desde el 7 de abril se integraron a la estrategia de Mando Único, deben de ser evaluados para confirmar que cumplen con el perfil necesario para brindar la seguridad que la sociedad requiere.
Además, comentó que luego de que los policías realicen sus pruebas, sus resultados se darán a conoce durante los próximos días, y de ser vinculados con alguna actividad ilícita serán puestos a disposición de la autoridades de la Fiscalía General del Estado para que se investiguen.

"No vamos a permitir actos de deshonestidad y traición a la corporación municipal, o que sea algún policía que tenga que ver con levantones o secuestros."
Jesús Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Pública.


COMENTARIOS