Siguenos en
    

Al Am茅rica se le aparece el Diablo

Tristes. Los azulcremas no pudieron ganar como locales.
Tristes. Los azulcremas no pudieron ganar como locales.

México, DF.- Los Diablos del Toluca le hicieron vivir un auténtico infierno al América en la ida de las Semifinales de la Liga MX, pues cuando parecía que las Águilas tendrían una fiesta en el Azteca, llegaron y les pegaron por 2-0.

 

Este resultado pone a los Choriceros con un pie y medio en la Gran Final, pues la vuelta será el próximo domingo, en el Nemesio Díez, y los azulcremas necesitarán meter tres goles y no recibir ninguno si desean seguir con vida en el torneo.

El encuentro comenzó con poco control de balón de ambas escuadras; con una zaga del Toluca muy atenta, pero Christian Benitez y Daniel Montenegro poco concentrados.

Con el ingreso del Édgar “Pájaro” Benítez en la segunda parte, por Marvin Cabrera, el Toluca tomó mayor protagonismo.

 Al 56´, luego de un rechace de tiro de esquina, Gerardo Rodríguez recentró para Lucas Silva, que ante la tibia marca de los “azulcremas”, apareció solo a segundo poste y puso el 1-0.

 

Contragolpe mortal

Ya cuando el encuentro acababa, el conjunto de Enrique Meza demostró su deseo de campeonar esta temporada, pues tras robar un balón en la media cancha, el brasileño Wilson Thiago condujo el esférico a toda velocidad a la contra, y ante el achique de Moisés Muñoz, tocó para Édgar Benítez, quien con gran técnica cruzó con potencia, para dejar fría a la afición americanista.


COMENTARIOS