Siguenos en
    

Al acecho SSP por violencia

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se encuentran en alerta para que el reajuste de los grupos delictivos no genere violencia en la entidad, señaló el encargado de despacho de dicha dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra, luego de que el fin de semana se registró la detención de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa.
“Yo creo que hay que cerrar las llaves aquí con nuestros vecinos del norte, pero lo que sí tenemos que estar muy alertas es que el reajuste o reacomodo de grupos criminales no genere mayor violencia y que se ocupen las calles como áreas de batalla, yo creo que eso es lo que hay que estar muy atentos nada más”, refirió.
Enfatizó que tendrán especial atención para evitar que los reajustes de los grupos, generen afectaciones en el estado, sin embargo, expresó que se encuentran preparados para hacerle frente en caso de que se origne un aumento en la violencia y otro tipo de hechos.
Capella Ibarra manifestó que se encuentran atentos a la información que se genera durante las reuniones con las autoridades y agregó que estarán a la espera de algún reporte adicional que puedan tener sobre si se espera una alerta debido a la detención del líder del cártel de Sinaloa.
“Como ustedes saben hay reuniones permanentes del Grupo de Coordinación en donde están todas estas instituciones y vamos a ver qué información nos comparten en relación a este hecho que finalmente es un gran éxito del gobierno federal”, detalló.
El funcionario estatal adelantó que durante los próximos días harán el anuncio sobre la implementación de un operativo importante en algunas zonas de la entidad, al argumentar que este tipo de acciones obedecen a la información que les han arrojado las estadísticas sobre la incidencia delictiva y descartó que esto obedezca a la detención de “El Chapo”.

Señalamiento
El titular de la SSP mencionó que están alertas ante un posible recrudecimiento de la violencia en Morelos, por un reajuste de integrantes del crimen organizado por la detención de Joaquín Guzmán Loera.

Curiosidades
’El Chapo’ Guzmán durante una temporada se dice que estuvo en Cuernavaca, bajo el resguardo de Arturo Beltrán.

3 días han transcurrido desde la detención de ‘El Chapo’ Guzmán en Sinaloa.


COMENTARIOS