Siguenos en
    

Ahorrará Ejecutivo

Austeridad. El gobernador de Morelos advirtió que en 2014 el gasto de administración no crecerá , disminuirá en 20%; de igual manera se bajarán las plazas de trabajadores de confianza.

CUERNAVACA, MORELOS.- El gobernador Graco Ramírez agradeció y reconoció la labor del Congreso del Estado al aprobar el paquete económico 2014 y se comprometió a reducir en un 20 por ciento el gasto corriente del presupuesto estatal lo que permitirá invertir en programas sociales.
Lo anterior luego de que se aprobara el presupuestos de egresos por 19 mil 453 millones de pesos, con un aumento de 260 millones adicionales a la propuesta del Poder Ejecutivo y cuya diferencia procede por el aumento de las participaciones federales.
“No crece el gasto de la administración, por el contrario, se va a reducir en un 20 por ciento. Estamos reduciendo plazas de confianza, no vamos a tener incrementos para altos funcionarios, pero sí el compromiso de bajar el gasto del Gobierno y que se ha convertido en una meta para este año”, declaró el gobernador.
Ramírez Garrido explicó que la creación de pequeñas direcciones y subdirecciones dentro del Gobierno y emplear a correlegionarios se convirtió en una práctica nociva, por lo que aseguró que en estos meses se ha ido depurando para reducir esta carga.
Además, fue claro y sentenció: “No vamos a pagar lo de uso de automóviles. No vamos a estar comprando vehículos nuevos, los mismos funcionarios con el Instituto de Crédito tendrán que revisar este punto. Medidas como esta nos permitirán bajar en un 20 por ciento del presupuesto del Poder Ejecutivo”.
Y aseguró que sí habrá aumento para trabajadores pero solo a policías, maestros, personal de salud y personal de base, “no en mandos medios, ni altos funcionarios”.
Se atenderán de manera prioritaria proyectos de inversión social, seguridad y justicia, así como obras de infraestructura estratégica que deriven en el desarrollo del estado y mejore la economía de los morelenses.
Finalmente, Graco Ramírez destacó que el consenso entre los diputados locales fue resultado de las constantes reuniones de trabajo que se realizaron entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, en donde se les informó y transparentó en qué se va a utilizar el presupuesto, en donde se escucharon opiniones y se aclararon dudas.

"Tras un proceso de depuración de malas prácticas que se observaron al inicio de esta administración, se ha logrado reducir el gasto del Ejecutivo estatal, dando prioridad a la inversión."
Graco Ramírez, Gobernador del Estado


En algunas dependencias se apuraron a aumentarse los sueldos crearon plazas de director,subdirector,secretarios subsecretarios jefe de departamentos y muy pocas plazas de gente que produce que da mas resultados, dice que no compraran autos, pues que revise en ñlas dependencias, por que aqui el secretario trae una lobo 2014 recien salida de agencia y donde esta la austeridad. Me refiero especificamente a la Comision Estatal del Agua del Estado de Morelos.

COMENTARIOS