Siguenos en
    

Ahorra gobierno 40% de su nómina

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Messegur Guillén, ha disminuido su nómina en 40 por ciento, desde el inicio de la administración, lo que le ha permitido bajar automáticamente el gasto corriente; además ha logrado la coordinación política del gabinete y una buena relación con los diversos sectores.
Messeguer Guillén destacó que de 2012 a la fecha se ha logrado reducir en 40 por ciento la nómina lo que ha permitido bajar el gasto corriente, tal como lo instruyó el Gobernador Graco Ramírez, a pesar de que un número mayor de direcciones e institutos están a cargo de la Secretaría de Gobierno, como el Instituto de Radio y Televisión, el Instituto de Protección Civil y todo el sistema penitenciario, entre otras áreas.
A 19 meses de gestión del Gobierno de la Nueva Visión, el secretario de Gobierno aseguró que aunque no ha sido sencillo se han logrado avances en diversos sectores; sin embargo lamentó que la percepción de los ciudadanos no sea la esperada.
“La función de la Secretaría de Gobierno es la gobernabilidad y este ha sido el principal reto. Hoy, en Morelos no hay manifestaciones de maestros bloqueando calles, no tenemos conflictos de tipo social, sí tenemos problemas los cuáles atendemos, pero no existe un conflicto permanente o que ponga en riesgo la estabilidad del estado”, declaró.
Respecto a la relación con otros poderes, el secretario de Gobierno señaló que es cordial y ha permitido el desarrollo del Estado. En el caso de Poder Legislativo aseguró que la relación es cordial y de respeto, y aunque reconoció que se han tenido momentos difíciles y algunos roces  “mediáticos”, el trabajo legislativo ha favorecido a los morelenses.
“Prueba de ello es que todas las iniciativas que el Poder Ejecutivo ha presentado han sido aprobadas, las cuentas públicas, así como la autorización para el préstamo, lo que nos permite avanzar de manera favorable en el desarrollo de Morelos”, aseveró el encargado de la política interna en el Estado.
Sobre el tema de la seguridad, Jorge Messeguer aseguró que cuentan con la estrategia correcta.
Hasta ahora, se ha logrado la reducción del secuestro en un 26 por ciento, “porque desde el inicio de esta administración nos hemos enfocado a este tema. No solo estoy involucrado, sino que también estoy comprometido y hemos avanzado, estamos reconstruyendo una institución que es la Policía y el Mando Único es un esquema de seguridad novedoso en el país”.
“No ha sido, políticamente, fácil pero hemos avanzado con los municipios. Estamos dando los pasos correctos, los resultados no se verán con la rapidez que quisiéramos pero la eficiencia para la investigación de cualquier delito se realiza más rápido debido a la tecnología con la que se cuenta”, señaló.
El encargado de la política interna aseguró que en Morelos hay un clima de tranquilidad y prueba de ello es la recuperación en materia turística, al contar con un número importante de visitantes y una gran derrama económica.
Y remató: “El golpeteo político es una cosa, pero la realidad es otra y eso nos da confianza para seguir trabajando por todos los morelenses”.

"La función de la Secretaría de Gobierno es la gobernabilidad y este ha sido el principal reto. Hoy, en Morelos  (...) no existe un conflicto permanente o que ponga en riesgo la estabilidad del estado."
Jorge Messeguer, secretario de Gobierno.


COMENTARIOS