Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Ahorca comuna a trabajadores

Un paro general de labores de los trabajadores y empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca podría darse en los próximos días, advirtió el secretario general del Sindicato de Servidores Públicos Municipales, Ricardo Gómez, luego de que las autoridades de la comuna que encabeza el alcalde Rogelio Sánchez Gatica no han resuelto sobre el pago al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).


 El líder sindical señaló que la problemática que generó el ex alcalde Manuel Martínez Garrigos no se va a resolver con que el ICTSGEM les permita acceder a los préstamos a que tienen derecho, sino que se tendrá que ir al fondo, saber quién se quedó con sus aportaciones, y que él o los culpables regresen lo que les robaron, al considerar que ésa es su mayor exigencia.
 Estableció que, al tratarse de un sindicato adherido a la Federación de Trabajadores de Morelos, han recibido el respaldo de su líder cetemista, Vinicio Limón Rivera, sobre todas las acciones que vayan a realizar por la afectación a sus derechos sindicales, por lo que en las próximas horas darán a conocer la realización de protestas enérgicas en contra del ex alcalde Manuel Martínez Garrigos y del actual edil, Rogelio Sànchez Gatica.
 “Las violaciones a nuestros derechos ya no las vamos a permitir; vamos a escuchar al alcalde, pero ya la base está esperando nuestras instrucciones, ya no sólo se trata de que el Instituto de Crédito nos haga los prestamos, queremos que nos digan quién se quedó con el dinero de nuestros compañeros”, enfatizó el representante de los trabajadores.
 Agregó que el paro de labores se hará en cualquier momento, y que va a incluir a los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), así como a los del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que han sido víctimas de las mismas anomalías con sus aportaciones, y, por lo cual, no pueden acceder a préstamos.
 Indicó que las irregularidades no sólo son la falta de pago al Instituto de Crédito. “Hay otros rubros que no se han pagado, como el seguro de vida, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y el pago a instituciones de préstamo; por todo eso nos hacen descuentos y tampoco se pagaron, y si me apuras, hasta los pagos al ISSSTE”, argumentó.
 Pidió a la población, que también fue lastimada por la que consideró “nefasta” administración de Manuel Martínez Garrigós, hacer un frente común, así como su comprensión por las acciones que van a emprender, pero que no tienen otra salida, ante la afectación de por lo menos 2 mil 900 personas, entre sindicalizados y empleados de confianza; sobre todo de los trabajadores que menos ganan en la comuna capitalina.
 Por su parte, representantes de los otros tres sindicatos de la comuna capitalina: Democrático, Auténtico y Gremial, que presiden Benito Álvarez Riego, Otilia Reyes Soto y Guillermo Sánchez Vélez, respectivamente, no han manifestado si el edil Rogelio Sánchez Gatica les cumplió con la presentación de la denuncia que debió realizar el lunes; mientras que las autoridades guardaron silencio oficial al respecto.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS