Siguenos en
    Redes Sociales

Ahora se instalan en No Reelección

CUERNAVACA, MORELOS.-  Comerciantes establecidos de la calle No Reelección se quejaron de que vendedores ambulantes están causándoles pérdidas económicas, porque invaden las banquetas; situación que impide el acceso a sus negocios.
Pese a que el lunes el Ayuntamiento de Cuernavaca implementó un operativo para retirar a todos los vendedores ambulantes que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en la calle Guerrero, ayer, Diario de Morelos constató que la solución fue sólo momentánea, pues muchos regresaron a instalarse, pero esta vez en la calle No Reelección.
Al respecto, comerciantes establecidos de esta arteria manifestaron que la presencia de vendedores no sólo les afecta por la competencia desleal, sino porque con sus puestos ocultan las fachadas de los negocios establecidos.
“Sí nos afectan, porque en ocasiones la gente no pasa a preguntar, porque con los puestos en la banqueta no ven lo que vendemos; además, es incómodo para las personas que vienen caminando, porque les impiden el paso”, manifestó David Flores, vendedor de artículos de fantasía.  
El comerciante indicó que desde que los ambulantes fueron desalojados de Guerrero, han notado la presencia de más puestos, principalmente de ropa y joyería de fantasía.
Por su parte, María del Refugio Serrano mencionó: “Desde que comenzó diciembre, empezaron a instalarse, y hubo un momento que decidí quitarlos, porque me tapan el aparador y me dejan lleno de basura”.
Antecedentes
En diciembre, los locatarios de Plaza Lido y Degollado salieron a las calles para exigir al municipio el desalojo de ambulantes; sin embargo, ante la falta de solución por parte del ex director de Gobernación, Gustavo Álvarez Saavedra, se quedaron ahí todo el mes.
Entonces, los comerciantes de la calle Arteaga acusaron a los de la Plaza Lido de utilizar el ambulantaje como pretexto para obtener ganancias económicas durante la temporada decembrina.


COMENTARIOS