Siguenos en
    

Ahoga a Jiutepec tarifazo en agua

Jiutepec, Morelos.- Ilegal que el municipio de Jiutepec haya hecho ajustes a la tarifa del agua potable, señaló el diputado Arturo Flores Solorio.
El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que son muchas las quejas que han llegado a su casa de gestión, ubicada en ese municipio, por parte de ciudadanos que no fueron notificados de manera previa del incremento a la tarifa por consumo del vital líquido.
Aunque el Congreso no autorizó aumento a las cuotas del agua potable en ninguno de los 33 municipios, en Jiutepec los titulares de las tomas pagaron un ajuste por “saneamiento”, precisó el diputado.
Flores Solorio informó que los ciudadanos del distrito que representa, mostraron su malestar porque no fueron notificados de manera previa del incremento.
Indicó que el asunto ya fue abordado con la presidenta municipal, Silvia Salazar Hernández, quien aparentemente está “ajena” al ajuste de la tarifa.
El diputado perredista agregó que la alcaldesa se limitó a señalar que solicitaría la información al director del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Jiupetec (SCAPSJ), Jorge Evangelista Acosta.
Agregó que continúa a la espera de que tanto la presidenta municipal, como el titular del sistema de agua, expliquen cómo y cuándo se determinó hacer ajustes a la tarifa, presuntamente por el concepto de “saneamiento”.
El legislador puntualizó que dicho acuerdo debió tomarse al seno de la Junta de Gobierno del SCAPSJ, que encabeza la presidenta municipal.
Sin embargo, el supuesto desconocimiento que la responsable del gobierno mostró sobre lo que está ocurriendo, es una señal de que no se siguió el procedimiento legal para incrementar el costo del servicio de agua potable a los ciudadanos.
“Hasta donde sabemos, no nos han mostrado ningún documento que conste que se llevó a cabo la sesión de la Junta de Gobierno en la que se haya dado el acuerdo, y continuamos a la espera de la información”, subrayó.
El SCAPSJ hizo ajustes a las tarifas del agua potable para 2014, que se reflejaron en los recibos con un costo adicional por el concepto de saneamiento.

  • 20 por ciento aproximadamente incrementó la cuota mensual
  • 85 pesos se pagaban en colonias populares como la Bugamibilias durante 2013.
  • 100 pesos mensuales se pagan ahora por el consumo del vítal líquido.

COMENTARIOS