Siguenos en
    Redes Sociales

Aguacero deja daños en municipios

ESTADO DE MORELOS.- Una familia quedó atrapada en su auto, tras la creciente del río Tenango, en el poblado de San Antonio Las Palmas, en Jantetelco, derivado de la lluvia que causó daños en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Yautepec, Tlaltizapán y Jantetelco.
Así lo dieron a conocer autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), quienes mencionaron que la familia quedó atrapada en su auto, por lo que fueron rescatados por autoridades del Ayuntamiento con un camión de volteo.
En Jiutepec, la unidad habitacional Las Moras, el agua alcanzó entre los 30 y 40 centímetros en dos casas, así como en una alberca localizada en dicho conjunto, por lo que las autoridades realizaron los trabajos de limpieza.
Asimismo, seis viviendas ubicadas en la calle Jesús H. Avitia, de la colonia Jardín Juárez, presentaron afectaciones por la ruptura en el drenaje, y en la escuela María Dolores Ramírez Alvear, de la colonia Progreso.
Mientras que en la colonia San Francisco Texcalpan, el hotel Galeón registró un encharcamiento que alcanzó a 60 habitaciones.
En el fraccionamiento Rinconada Palmira, se presentó un encharcamiento que afectó a cinco casas; y en el fraccionamiento Tamoanchán el nivel alcanzó 40 centímetros.
Además, en la unidad Rinconada Acolapa, de Tepoztlán,; en la Mina Cinco y en el poblado de Ahuatepec, de Cuernavaca, se suscitaron encharcamientos.
Mientras que en las colonias Primavera y Alta Vista, de Yautepec y Jojutla, respectivamente, tres árboles se desplomaron sin registrar afectaciones.
En la barranca Ciudad Perdida, del poblado de Acamilpa, en Tlaltizapán, y en Poza Honda, en Zacatepec, se registraron ligeros desbordes.
Aunado a ello, en Amacuzac, Protección Civil retiró en coordinación con  Caminos y Puentes Federales (Capufe), seis toneladas de lodo y piedras del tramo de la autopista Cuernavaca-Iguala, a la altura de la comunidad de Casahuatlán, tras suscitarse un deslave ayer en la madrugada.
Ante ello, autoridades exhortaron a la población a extremar las medidas de precaución necesarias, ya que las lluvias continuarán presentándose de manera constante en lo que va del mes.


COMENTARIOS