Siguenos en
    

Agravan casos de diabetes

Lidera Morelos n√ļmero de diab√©ticos. Las cifras se presentan en casos por cada 100 mil personas,  de cada sexo.
Lidera Morelos n√ļmero de diab√©ticos. Las cifras se presentan en casos por cada 100 mil personas, de cada sexo.

Cuernavaca, MORELOS.-  En un 100 por ciento, se incrementan las atenciones a diabéticos a causa de la excesiva ingesta de alimentos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El coordinador de socorros de la Cruz Roja en Morelos, Mauricio Díaz Salgado, refirió que con normalidad en cualquier mes del año atienden unos 200 servicios de pacientes con diabetes que comen en exceso, pero que en diciembre la cifra se dispara a 400. 
“En un mes, la Cruz Roja atiende 600 servicios, de los cuales un 50 por ciento corresponde a  accidentes automovilísticos y otro 50 por ciento a enfermos; de estos, unos 200 casos son de personas diabéticas, los cuales, en diciembre suben a 400”, indicó.  
Aunque, añadió que han registrado defunciones en la atención de personas diabéticas, dijo que la institución no puede afirmar si el deceso se debió al consumo excesivo de alimentos, porque ello lo determina el médico forense.
Por ello, llamó a aquellos que sufren una enfermedad metabólica, a que cuiden su alimentación a fin de evitar las crisis por el descontrol en los niveles de azúcar en el cuerpo.
“Hay personas que lamentablemente llegan a fallecer. Hay otras que necesitan pasar semanas en terapia intensiva mientras se les regula o su metabolismo vuelve a la normalidad; las consecuencias son graves”, acotó.

Lídera estado número de casos
A mediados de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi) informó que en 2011, Morelos presentó el mayor número de casos nuevos de diabetes mellitus, con 655 casos de hombres y 746 mujeres por cada 100 mil personas de cada sexo.
También, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) indicaron que anualmente destinan alrededor del 20 por ciento de su presupuesto para la atención de al menos 140 mil diabéticos, la cual es la primer causa de muerte en mujeres, mientras que en los hombres representa la segunda.

"Se incrementa en un 100 por ciento, en comparación con otros meses este tipo de incidentes. La cantidad se dispara a 400 personas diabéticas que tenemos que atender porque no tienen precauciones en la ingesta de alimentos.”  Mauricio Díaz Salgado,  coordinador de socorros de Cruz Roja


Es muy importante crear conciencia sobre el bienestar y la salud. Por tal razón me he dado a la tarea de buscar opciones que ayuden a mejorar la vida de las personas que padecen diabetes. Por tanto, espero aportar valor al compartir este enlace de mi Blog. En el cual presento una alternativa a aquellos que desean cambiar su vida ahora mismo y mejorar su bienestar permanentemente. Gracias.

http://bit.ly/1hCAMSD

How much sugar in a Coca-Cola?

28 November 2013 Last updated at 06:02 GMT

The size of some of the large cups that Coca-Cola is sold in "needs to change", the company's Europe president has said.

Appearing on BBC Newsnight with Jeremy Paxman, James Quincey said it wanted to ensure that people had information available to them and "the bigger cups need to come down".

http://www.bbc.co.uk/news/health-25132851

https://m.youtube.com/watch?v=ugFock3p2xE&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DugF...

Veintitres sobres de Azucar en una lata de Voca Cola y 44 en un vaso grande de estas Aguas Negras del Imperialismo Yanqui .

¬Ņ Uanto nos cipuesta a todos tanta gordura , diabetes , medicinas , hospitales y muertes ?

Ense√Īen esto en las escuelas , en los libros de texto . Ueno si es que realmente Aman a Mexico y si no estan en la paga de la CocaCola y demas transnacionales explotadoras y que vienen a enfermarnos ...

COMENTARIOS