Siguenos en
    

Agradecen respaldo a festejos en Cuautla

Cuautla, MORELOS.- “Hoy vamos a recordar que de mil héroes la patria aquí fue”, dijo Graco Ramírez quien reconoció el apoyo del Gobierno Federal para realizar un gran celebración para recordar el rompimiento del sitio de Cuautla.
El mandatario estatal comentó que desde hace un año se trabajó para que se reconozca el valor de la capital histórica de Morelos, la ‘Heroica’ Cuautla, lo cual se logró al contar con el apoyo del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto para dar el lugar que merece en la celebraciones históricas del país.
Tras acordar que el 2 de mayo se celebra la victoria del ejército independista sobre las fuerzas realistas con el rompimiento del sitio de Cuautla, se iniciaron los trabajos de organización que fueron respaldados por el secretario de le Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos para que se realizará en Morelos el tercer desfile más importante del país de carácter cívico-militar.
Aseguró que por primera vez, el 2 de mayo, fecha en la que después de 72 días el general José María y Morelos logró romper el sitio que se tenía en Cuautla, por ello se eligió el día para rendir homenaje al pueblo heroico de Cuautla y recordar que “de mil héroes la patria aquí fue”.
El titular del Poder Ejecutivo destacó que el ánimo es el de fortalecer la memoria histórica del país, pero sobre todo de reconocer el triunfo de los cuautlenses, a través de un gran desfile cívico-militar, el más grande que se ha realizado en la entidad.
El Gobernador Graco Ramírez agradeció al general Salvador Cienfuegos su presencia y apoyo, así como a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial que lo acompañaron, secretarios de despacho, presidentes municipales y delegados federales que acudieron a la cita.

+Datos

Realizan vuelo de exhibición
Cuatro aviones F-5, seis aviones Pilatus, dos aeronaves Caza, dos Helicópteros con personal de Fuerzas Especiales en Técnica de Exfiltración y un avión Boeing sobrevolaron Cuautla.


COMENTARIOS