Agradece Benedicto XVI y se marcha

CASTEL GANDOLFO, ITALIA.- “Soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje (...) Gracias de corazón”, dijo Joseph Ratzinger ayer, poco después su llegada de Ciudad del Vaticano, a las 10:24 horas de México (17:24, hora de Italia), a menos de 3 horas de quedar desprovisto de su calidad de Papa.
Arribado en helicóptero a este pueblo, localizado a 18 kilómetros de Roma, el hombre de 85 años de edad que será “Papa Emérito” en un par de meses se mostró sereno y agradecido por la recepción del cardenal Giuseppe Bertelo y la alcaldesa Milvoa Monachesi.
Grato quedó con el repique de campanas de las iglesias romanas Su Santidad, cuando ofreció un último mensaje previo a dejar el liderazgo de la Iglesia católica, que suma más de mil 200 millones de fieles en todo el mundo.
“Estoy muy feliz por estar aquí entre ustedes, rodeado de la naturaleza y la simpatía de ustedes, que agradezco, así como su amistad”, dijo, y acto seguido recibió una intensa ovación y cánticos de “Viva el Papa” y “Benedicto, Benedicto”.
Entre los miles de feligreses se registraron escenas de emocionado llanto y plegarias por la salud del religioso de origen alemán, quien tuvo fuerzas aún para continuar con las muestras de gratitud para todos.
En tono un tanto tímido, como es su personalidad, Benedicto XVI reiteró el fin de su misión como Papa, aunque confirmó que no se baja de la cruz, sino sigue fiel y a las órdenes de quien sea designado como su sucesor.
Y externó que desea seguir trabajando “con el corazón, con mi amor, mi plegaria y mis reflexiones, por el bien de la Iglesia y el bien común de la humanidad”.
A la una de la tarde de México (20:00 horas de Italia), Ratzinger concluyó el pontificado de 7 años y casi 10 meses, para dar paso al proceso para la elección de su sucesor a través de un cónclave que se espera arroje la conocida expresión latina “Habemus Papam” antes de la Semana Santa.

Un alemán de todo el mundo

Fecha de nacimiento: 16 de abril de 1927
Lugar de nacimiento: Markt, Alemania
Hermanos: Georg y Maria Ratzinger
Padres: Joseph y Maria Ratzinger
Estatura: 1.70 metros
Educación: Universidad de Múnich, Ducal Georgianum
Inicio de su papado: 19 de abril de 2005
Fin de su pontificado: 28 de febrero de 2013


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.

Google Videos Like This

Loading...
Loading...