Siguenos en
    Redes Sociales

Agilizará megaobra el tráfico

CUERNAVACA, MORELOS.- En la última fase de construcción ha entrado la obra del Distribuidor Vial Palmira, por lo que hace unas semanas se iniciaron los cortes de circulación en los accesos de la autopista hacia la Avenida Morelos, para acelerar los trabajos de este puente, que contará con una alta resistencia y permitirá un tránsito más fluido.
En un recorrido realizado a esta obra por Diario de Morelos, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se constataron los trabajos, que llevan un 80 por ciento de avance.
A más tardar a finales de septiembre deberá quedar concluida, la cual permitirá agilizar el recorrido en la autopista México-Cuernavaca, en su paso por la ciudad, de 40 minutos a sólo dos, para comodidad de los residentes de Cuernavaca y de los 40 mil automovilistas que a diario circulan por esa vía, en ambos sentidos.
Fuentes de la SCT aseguraron a Diario de Morelos que el Distribuidor Vial es un viaducto elevado con una longitud total de 1 kilómetro y una sección transversal de 24 metros para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con acotamientos en ambos extremos.
Asimismo, un dato relevante es que tendrá más acero que ningún otro puente en la República, lo que  hará que cuente con menos peso y a la vez más resistente, ya que soportará una presión de hasta 450 kilos por centímetro cuadrado.
El acero estará presente en las bases, columnas, cabezales y trabes, mientras que el espesor del concreto será de  40 centímetros; la cimentación permitirá el paso de vehículos con doble carga, de hasta 70 toneladas.
Un aspecto destacado es que se arma como un rompecabezas, y las piezas de la estructura son construidas en la entidad, en dos patios de trabajo que se encuentran en Tezoyuca, Emiliano Zapata; éstas se fabrican de manera individual para luego ser trasladadas y ensambladas en la zona del puente.
En la obra participan cerca de 300 trabajadores, entre ingenieros, laboratoristas, topógrafos, contadores, maquinistas, albañiles, carpinteros,  herreros, y administrativos.


COMENTARIOS