Siguenos en
    

Agarran a un ex ministerial por extorsión

Zacatepec, MORELOS.- Un ex policía ministerial fue detenido luego de que fuera denunciado por una mujer, a quien obligó a que le entregara 35 mil pesos en efectivo, tras amenazarla por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, el 8 de noviembre de 2006.
Se trata de Rosauro Rosas Rivera, de 41 años, quien al momento de realizar la extorsión se desempeñaba como policía ministerial en Zacatepec, el cual fue recluido en la cárcel distrital de Jojutla, por los delitos de extorsión y abuso de autoridad.
De acuerdo con la causa penal 87/2007-2, los hechos se suscitaron el 8 de noviembre de 2006, cuando la mujer viajaba a bordo de su vehículo por calles de la colonia El Mirador, en Tlaltizapán.
Ahí, la dama fue interceptada por una unidad oficial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de la cual descendieron dos agentes ministeriales, quienes le dijeron que iba a ser detenida debido a que habían detectado que ella vendía estupefacientes, por lo que la bajaron de su coche y la subieron a la patrulla.
Una vez arriba de la unidad oficial, la mujer fue paseada por distintas colonias de Zacatepec, para posteriormente trasladarla a la comandancia de la Policía Ministerial, en donde le exigieron 40 mil pesos en efectivo a cambio de no ser puesta a disposición del Ministerio Público federal.
Ante dicha situación, la mujer se comunicó con sus familiares, para narrarles lo ocurrido y pedirles dinero, logrando juntar solamente 35 mil pesos, dinero que aceptaron los agentes ministeriales para dejarla en libertad.
Tras quedar libre, la mujer y su padre acudieron a la PGJ, en donde denunciaron los hechos, por lo que se abrió una averiguación previa en contra del agente ministerial.
Debido a ello, agentes ministeriales realizaron las indagatorias correspondientes, y ayer en la tarde detuvieron al ex policía ministerial Rosauro en Zacatepec, por lo que fue puesto a disposición del juez que lo requería, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Los hechos
El 8 de noviembre del 2006, el entonces policía ministerial detuvo y extorsionó a una mujer con 35 mil pesos, tras acusarla de vender drogas.

Aprehensión
Rosauro Rosas Rivera fue detenido en Zacatepec, tras extorsionar a una mujer.

35 mil pesos fue el monto de la extorsión que pagó la mujer.

El proceso
El hombre fue puesto a disposición del juez, por los delitos de extorsión y abuso de autoridad.

7 años con tres meses anduvo prófugo el ex policía ministerial.


COMENTARIOS