Siguenos en
    

Agarran a 4 con arsenal y radios

Puente de Ixtla, MORELOS.- Cuatro extorsionadores e integrantes de un grupo delictivo, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos tras ser sorprendidos en posesión de armas de fuego, municiones de diversos calibres y radios de comunicación, cuando viajaban a bordo de un auto en el poblado del Estudiante.
Se trata de  Humberto, de 43 años, David, de 46, Juan Carlos, de 27, y Juan Jesús, de 17, todos con domicilio en Puente de Ixtla, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
A los detenidos se les decomisaron dos escopetas calibre 12, un rifle calibre 5.56 milímetros, uno más calibre 22, así como 47 cartuchos útiles calibre 12, y 31 municiones calibre 16 milímetros.
Así como 44 cartuchos calibre .223, dos cargadores, seis teléfonos celulares y 12 equipos de radiocomunicación con cinco antenas, cables, cargadores, unos binoculares y dos mochilas.
Según autoridades estatales, los hechos se suscitaron ayer, luego de que elementos de la 24ª Zona Militar recibieran denuncias por parte de la población, en donde les manifestaban que de manera cotidiana eran extorsionados por varios sujetos.
Derivado de las denuncias, elementos del Ejército mexicano y policías estatales, comenzaron a implementar operativos en la comunidad del Estudiante, en Puente de Ixtla.
Fue en la calle Emiliano Zapata, en donde observaron a un hombre con un arma en la mano, el cual abordó un auto Chevrolet-Cavalier, rojo,  placas PXD-2459 de Morelos, por lo que de inmediato se le marcó el alto, sin embargo, logró arrancar el coche y escapó del sitio.
Debido a ello, los soldados y los efectivos estatales de inmediato le cerraron el paso al vehículo, y les ordenaron a sus cuatro ocupantes que descendieran del coche para realizarles una revisión de rutina.
Ahí, los uniformados les hallaron armas, municiones y los radios de comunicación, por lo que de inmediato confirmaron que los sujetos eran quienes cobraban piso en Puente de Ixtla.
Tras ser detenidos, los cuatro sujetos junto con las armas decomisadas y los radios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, por el delito de violación a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como asociación delictuosa, y extorsión.

La denuncia
Cuatro sujetos fueron denunciados por habitantes de la comunidad El Estudiante, como los responsables de amenazarlos y cobrarles piso.

El delito
Los sujetos fueron detenidos por violación a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como asociación delictuosa, y extorsión.

  • 1 rifle de asalto calibre 5.56 les fue decomisado.
  • 12 equipos de radiocomunicación les fue asegurado.

COMENTARIOS