Siguenos en
    Redes Sociales

Aflora maña de la filial de Rowe

Ejemplo. Uno de los mupis de los cuales la empresa Infraestructura Tecnológica y de Comunicaciones tiene concesionado en Tonalá, Jalisco.

CUERNAVACA, MORELOS.- La empresa Infraestructura Tecnológica y de Comunicaciones S. A. de C. V., filial de Comercializadora Rowe, presume en otros municipios, la exitosa obtención de concesiones en Cuernavaca y Cuautla.
Se trata de la misma empresa que en estos momentos está pujando para que el Ayuntamiento de Cuernavaca le autorice la instalación de 160 parabuses y 100 mupis a cambio de explotar los espacios publicitarios por 15 años.
Aunque en Cuernavaca todavía no ha logrado cristalizar esa intención, en el año 2012, de acuerdo con el Cabildo de Tonalá, Jalisco; para obtener un contrato similar al que pretende en la capital de Morelos, la empresa señaló que cuenta con una experiencia “de más de siete años en el ramo”, pese a que su acta constitutiva refiere que fue creada en diciembre de 2009.
Agrega que ha trabajado de manera exitosa en municipios como Cozumel y Cancún, en Quintana Roo; en Cuernavaca y Cuautla, Morelos; en Aguascalientes capital; y en San Pedro Garza García, Nuevo León; en Cuernavaca, la concesión exclusiva de mupis la tiene Gia Sa de CV, desde la administración de José Raúl Hernández Ávila.
Mientras que en Cuernavaca la intención de esta empresa es no pagar derechos y otros conceptos que se le cobra a cualquier ciudadano que pone publicidad, en Tonalá aceptó pagar los derechos e impuestos que aquella municipalidad prevé en su Ley de Ingresos.
“Infraestructura Tecnológica y de Comunicaciones, S.A. de C.V., deberá pagar al Municipio, las licencias, permisos y/o autorizaciones para la colocación de las estructuras, así como los anuncios y el uso de piso de acuerdo a las tasas, cuotas y tarifas establecidas en la Ley de Ingresos de Tonalá”, se lee en el acta de cabildo.
Asimismo, se obligó a otorgarle al municipio un espacio de 1.15 x 0.40 metros, en cada uno de los mupiteles, para la colocación de publicidad institucional del gobierno municipal.

Obligaciones

En Tonalá hasta la luz paga la empresa
En Tonalá la empresa se comprometió a cubrir los gastos que se generen por consumo de energía para la iluminación de los mupiteles, hecho que en Cuernavaca no se ha definido si será de esta manera.


COMENTARIOS