Siguenos en
    Redes Sociales

Aflora la resistencia de Cuautla

Cuautla es el municipio en el que se ha detectado mayor resistencia para integrarse al esquema de Mando Único policial, informó ayer Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno.
Explicó que tras una evaluación sobre los avances de este sistema, detectaron resistencia por parte de los elementos de seguridad y tránsito de los municipios; sin embargo, el ayuntamiento que más trabajo les ha costado es Cuautla.
“Se ha encontrado resistencia, en especial de los policías de tránsito. Hay varios señalamientos y la exigencia de destituir al titular de esta corporación, quien fue designado recientemente”, dijo.
Explicó que los presuntos actos de corrupción al interior de Tránsito y las medidas que se están implementando ocasionaron la molestia de quienes no están actuando conforme la ley.
“Pero esto no será impedimento para seguir avanzando, nosotros seguiremos trabajando, sabemos que hemos tocado intereses y la consecuencia está en la resistencia, pero no se va a ceder a las presiones”, señaló.
Messeguer Guillén aseguró que aunque en otras localidades también se han enfrentado a problemas, estos no han sido tan constantes como en el oriente; sin embargo, aseguró que sabían que esto sucedería.
Informó que en los próximos días darán más información sobre lo que ocurre en  Cuautla, así como en Jiutepec, en donde los policías se han inconformado por los horarios de trabajo.
Desde que en Yautepec tomó control el Mando Único el 25 de enero, se han sumado al esquema 21 municipios.


COMENTARIOS