Siguenos en
    Redes Sociales

Afirman que Víctor no acudió al Cisen

Cuernavaca, MORELOS.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra afirmó que el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Víctor Hugo Valdez Ortiz, no acudió a realizarse los exámenes de control y confianza en el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen).
Explicó que hace unas semanas, el Cisen convocó tanto a directores como a secretarios de Seguridad Pública para que se aplicaran dichas pruebas de control y confianza, sin embargo, comentó que siete jefes policiacos, entre ellos el de la capital, no acudieron.
“En semanas pasadas el gobierno federal convocó a todos los directores y secretarios de seguridad, acudir al Cisen a realizar una evaluación, hubo siete mandos que no se presentaron, entre ellos Víctor Hugo Valdez, no sé si haya hechos las gestiones para acudir posteriormente pero vamos a estar al pendiente”, comentó.
Detalló que continúan preocupados por la situación que se ha estado presentado en la zona metropolitana de la entidad, no obstante, apuntó que la capital es una de las prioridades.

"Hemos presentado al alcalde de Cuernavaca, 10 puntos para la aplicación del Mando Único, que tiene que ver con cuestiones operativas de los policías, con  el hecho de desarrollar un plan  de seguridad pública."
Jesús Alberto Capella Ibarra, encargado de la SSP.


COMENTARIOS