Siguenos en
    Redes Sociales

Afirman que no hay pruebas vs. custodios

Señalamiento. La defensa de dos de los custodios mencionó que no hay indicios en contra de los celadores.

Cuernavaca, MORELOS.- La defensa de dos de los 10 custodios imputados por la fuga de cuatro reos del penal de Atlacholoaya, consideró que existió justicia durante la audiencia del domingo, al indicar que hasta el momento no hay indicios de que sus representados cuenten con alguna responsabilidad.
De acuerdo con Georgina Valladolid Sánchez, abogada de dos custodios, señaló que el domingo lograron que se les impusiera una medida cautelar diferente a la prisión preventiva, que es la garantía económica, por lo que sus clientes y el resto de los ocho imputados permanecerán en libertad.
“Aquí se fundamentan en hechos no propios, en una verdad no conocida, simplemente al fiscal le corresponde la carga de la prueba, pero no lo hace, porque en el momento se basaron en la puesta a disposición en donde no hay señalamientos, nadie está imputando a mis representados”, explicó.
Detalló que existen diversos vicios, ya que la fiscalía se está fundamentando en hechos no propios, en una verdad no conocida, sin embargo, apuntó que es al Ministerio Público al que le corresponde la carga de prueba.
Valladolid Sánchez comentó que en caso de que Hilario -quien fue recapturado por agentes ministeriales- declaré y mencione si sus representados tienen responsabilidad en la fuga, es un arma de doble filo, al señalar que si éste quiere puede no rendir alguna declaración.

"Necesitamos descubrir conforme a las investigaciones de mis representados y a los elementos de prueba, ahorita no puedo decir que los que están en un alto cargo tienen una responsabilidad."
Georgina Valladolid Sánchez, abogada.


COMENTARIOS