Siguenos en
    

Afirman problemas por la tenencia de las tierras

”No queremos que llegue el día en que tengamos que celebrar a Emiliano Zapata sin tierras ejidales, eso sería una tristeza”, lamentó Sandino Leal, integrante del Movimiento #YoSoy132 en la zona oriente; esto, al conmemorar el 133 aniversario del natalicio del "Caudillo del Sur".


Y es que esta postura se da luego de denunciar que en el Estado de Morelos hay una problemática con respecto a la tenencia de la tierra, ya que los derechos de los campesinos siguen siendo violados por medio de las “artimañas del gobierno, están vendiendo sus tierras”, señaló el vocero.
Lo que, expuso, se empezó a dar a partir de la apertura del artículo 27, el cual fue reformado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ya que se quitaron ciertos candados de los cuales no era tan fácil para que las empresas transnacionales pudieran adquirir las tierras ejidales.
En el poblado de Anenecuilco, campesinos y jóvenes recordaron el natalicio de Emiliano Zapata Salazar, por lo que montaron una guardia de honor y ofrenda floral, además de instalar talleres artístico-culturales en las que participaron universitarios de la UNAM, UAEM, UAM, entre otras.
Sandino Leal expuso que actualmente “estamos viendo la creación de muchas gasolinerías, unidades habitacionales que están terminando con la tierra de Morelos, y si no lo paramos, después no vamos a ser un pueblo autosustentable y todos los alimentos los vamos a tener que adquirir a precios exageradamente altos”.


COMENTARIOS