Siguenos en
    

Afirma Graco que hablará en apertura del Congreso

CUERNAVACA, MORELOS.- Graco Ramírez asistirá al Congreso del Estado a presentar su primer informe de Gobierno asegurando que no viola ninguna disposición del Poder Legislativo; además, negó que se derrochen recursos en publicidad como lo han hecho otros mandatarios.
“A diferencia de otros gobernadores, yo voy a acudir. Yo voy a enviar el informe y tengo interés en escuchar lo digan los grupos parlamentarios, ejerceré mi responsabilidad como miembro del Poder Ejecutivo y cerrará el presidente de la Mesa Directiva como ha ocurrido, sé que algunos pretenden un protocolo diferente, pero me parece que hay desconocimiento del funcionamiento parlamentario”, dijo.
La semana pasada causó polémica que el Gobernador Graco Ramírez entregaría su informe de Gobierno en la sesión de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado.
Ayer, el mandatario aseguró que está en su derecho de presentar el informe entre el 1 y el 15 de febrero; “yo les he pedido que quiero estar. La mayoría de los grupos parlamentarios van presentar un protocolo de respeto, antes le exigían al gobernador que fuera y, ahora, parece que no quieren que vaya, no entiendo, yo sí quiero ir, quiero escucharlos y decirles lo que pienso y lo que estamos haciendo”.
Graco Ramírez dejó en claro que en el uso legal para informar, el gasto que se va a realizar “ni por mucho es parecido a ningún otro gobierno”; aseguró que el Gobierno de la Nueva Visión no tendrá excesos de ese tipo, ni se realizará alguna celebración invitando a otros gobernadores, asistirá sólo al Congreso a entrar el informe.
Sin embargo, no descartó que más adelante pudiera realizar algún acto público con compañeros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). El gobernador aseguró que no se contratarán medios nacionales para difundir lo que se hace en Morelos; “sólo tendré una entrevista en el Instituto Morelense de Radio y Televisión y los secretarios asistirán a los medios locales que han solicitado entrevistas”.


COMENTARIOS