Siguenos en
    

Afirma CDHEM que hay hacinamiento en el penal

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) indicó que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, de Atlacholoaya, continua registrándose el hacinamiento lo que ha provocado diversas complicaciones en la reinserción social de los reos.
Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de dicho organismo, sostuvo que las autoridades de Reinserción Social deben poner mayor atención en la sobrepoblación al mencionar que tienen el dato de que en un dormitorio hay hasta 11 internos.
“Hay mucha situación de riñas, amotinamientos, que les ha rebasado por mucho el número de internos, que se están ahorita prácticamente quedando 10, 11 internos en una celda y eso ha creado una grave problemática”, afirmó.
Comentó que una de las razones de los hacinamientos ha sido el cierre de cárceles distritales como la de Puente de Ixtla, lo que generado que el número de reos del penal de Atlacholoaya vaya en aumento, incluso han llegado reos de alta peligrosidad que no son recibidos en otros centros, lo que provoca más problemas.


COMENTARIOS