Siguenos en
    Redes Sociales

Afinan plan de trabajo para presos en Morelos

Alicia preside. La secretaria de Seguridad, Vázquez Luna, dirige el Consejo.
Alicia preside. La secretaria de Seguridad, Vázquez Luna, dirige el Consejo.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Representantes del sector empresarial y del gobierno estatal se reunieron ayer para la instalación del Consejo Empresarial para la Reinserción Social, como parte de las acciones del gobierno estatal para la implementación de una adecuada política de reinserción social en Morelos.
En su primera sesión, realizada en Casa Morelos, se ponderaron los alcances de este Consejo, que busca una estrategia efectiva de reintegración social y laboral de quienes han estado en reclusión por haber cometido conductas antisociales.
Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública y titular de este Consejo, dijo que dentro de los programas que ha instruido el Gobernador Graco Ramírez en materia de seguridad, resalta la reinserción social, por ello se da especial atención a la creación de este cuerpo colegiado.
Vázquez Luna agradeció a los empresarios ver la reinserción social como un eslabón para la integración laboral: “No se puede avanzar en una política integral de reinserción, si no se hacen esfuerzos institucionales para lograr una reconciliación y lograr recuperar este canal de comunicación con la sociedad”.
Durante la sesión, a la que también acudió el secretario de Educación, René Santoveña, se dio a conocer que el Consejo Empresarial para la Reinserción Social sesionará de forma trimestral y busca evaluar los avances en materia de capacitación y promoción del autoempleo en la industria penitenciaria, fomentar la comercialización de los productos elaborados por los reclusos, así como la integración a centros de trabajo de quienes salen de las cárceles.

Integrantes del Consejo
El cuerpo colegiado sesionará al menos una vez cada trimestre.
Distinguidos
Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública
Angélica San Vicente Cisneros, subsecretaria de Reinserción Social
Hugo Villalobos Ibáñez, director de Industria Penitenciaria
José de Jesús Pérez, secretario estatal del Trabajo
Representantes de la Canacintra, CCE y PADEM, Estrategia Fiscal Corporativa, S.C.


COMENTARIOS