Siguenos en
    

Afinan en el Legislativo batazo a Martínez Garrigós

"Los representantes populares están protegidos por la Constitución para dar opiniones sobre asuntos de interés público, como el manejo y destino de los recursos de los municipios.”  Juan Ángel Flores,  titular de la mesa directiva
"Los representantes populares están protegidos por la Constitución para dar opiniones sobre asuntos de interés público, como el manejo y destino de los recursos de los municipios.” Juan Ángel Flores, titular de la mesa directiva

CUERNAVACA, MORELOS.- En la contestación que por separado, o en conjunto, los legisladores darán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEM) por la queja que Manuel Martínez Garrigós interpuso contra ellos por la supuesta violaciones de sus derechos humanos, rechazarán cada uno de los señalamientos y argumentarán que las acciones y declaraciones hechas y a las que se refirió el ex edil de Cuernavaca, fueron en el ámbito de sus atribuciones como representantes del Poder Legislativo.
El 28 de noviembre, la Presidencia del Congreso recibió de la CDHEM la queja que Martínez Garrigós promovió en contra de los 29 diputados para darle respuesta en un plazo de 10 días hábiles.
La Presidencia solicitó una prórroga, pero el fundamento jurídico de la respuesta ya está listo y en él se precisa que en ningún momento los diputados han promovido acciones deliberadas y con dolo en contra de Martínez Garrigós.
En lo particular, el titular de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, sostiene que nunca ha hecho comentarios negativos en público o privado sobre la persona del diputado plurinominal.
Aseguró que tampoco ha promovido acciones judiciales en su contra ante la Procuraduría General de Justicia, ni instado a la Auditoría Superior de Fiscalización a que haga lo mismo.
Como institución, en su momento, la Junta Política, a nombre de la Cámara de Diputados, solicitó a la Procuraduría resultados sobre los expedientes abiertos en contra de ex funcionarios públicos señalados por diferentes delitos por la Auditoría; la petición fue general, sin peticiones particulares sobre Manuel Martínez.
También la auditoría –según la ley- sólo cumplió con su responsabilidad, con la declaratoria de la revisión de la cuenta pública y se le sigue exigiendo resultados, afirmó el legislador.


Y la CDHEM, va a proteger los derechos de todos los Cuernavaquenses de este desgraciado ratero de expresidente Municipal y lo va a obligar a regresar el dinero que sustrajo de los ciudadanos,que impunidad.CINICO.

COMENTARIOS