Siguenos en
    

Afinan detalles para ceremonia

Disciplinados. Los elementos de la Sedena ensayaron durante la mañana y la tarde del jueves.
Disciplinados. Los elementos de la Sedena ensayaron durante la mañana y la tarde del jueves.

CUERNAVACA, MORELOS.-  El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, asistirá el próximo lunes a la sesión solemne que el Pleno del Congreso realizará como homenaje al Ejército Mexicano con motivo de su primer Centenario.
En la sesión, los representantes de los poderes del Estado y de la Sedena, develarán en el Muro de Honor del recinto legislativo la frase “Lealtad y Servicio: Centenario del Ejército Mexicano, 1913-2013”.
Con motivo de la presencia del general Cienfuegos Zepeda –quien primero asistirá al desfile cívico en Cuautla por el aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón-, el pasado jueves una avanzada de militares realizó un ensayo de los honores a la bandera que se llevarán a cabo como parte de la sesión solemne.
El ensayo incluyó la ubicación de la escolta y banda de guerra; del secretario y personal que lo acompañe; del guión y el momento en el que habrá de intervenir; de la develación de las letras y de la toma de la fotografía oficial.
Los elementos de la Sedena revisaron cada detalle, incluso la ubicación de camarógrafos, fotógrafos y reporteros, con el objetivo de que se trate de una ceremonia pulcra, sin desorden y sobresaltos.
La sesión será a las 14:00 horas, por lo que se espera que tanto el edificio, ubicado en el primer cuadro de Cuernavaca, como sus alrededores, sean blindados por elementos castrenses.
Ya fueron colocadas las letras en el Muro de Honor, al lado derecho del Pleno, y los preparativos del salón continuaban ayer por la tarde y seguirán este fin de semana.
Personal de servicios generales del Congreso ayer le sacó brillo al Escudo del Poder Legislativo y al presídium con un respectivo pulido y barnizado, en tanto que personal de Comunicación Social hizo pruebas de luz para la fotografía oficial en la que aparecerán los 30 diputados, el titular de la Sedena, el Gobernador de Estado, Graco Ramírez Garrido, y la titular del Poder Judicial, Nadia Luz Lara Chávez.


COMENTARIOS