Siguenos en
    

Afianzarán proyectos de ciclovías

CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, anticipó que durante este año se trabajará para cumplir con todas las especificaciones requeridas para que Cuernavaca y su zona conurbada adopten una movilidad sustentable a través del uso de bicicletas.
Señaló que se lleva a cabo un trabajo de campo y sondeos que se integrarán al estudio que emita el Instituto de Transporte y Desarrollo A.C. (ITDP), en el que se contempla fomentar un transporte de bajo uso energético acorde al eje del Plan Estatal de Desarrollo denominado Morelos Verde y Sustentable.
“Siendo la sustentabilidad un eje transversal de este gobierno, se busca consolidar el proyecto de las vías verdes para el uso de bicicletas en la actividad urbana”, dijo Topiltzin Contreras, al precisar que este propósito tiene antecedentes como lo que ya se practica en la Ciudad de México, en Puebla y Querétaro.
Con las vías verdes, se pretende concretar proyectos en los municipios de Los Altos de Morelos, tomando en cuenta la ciclovía en Tres Marías, municipio de Huitzilac que comunica con el Distrito Federal.

Promueven

Estilo de vida
Se trabaja con organizaciones de bicicleteros del estado para generar mayor impacto entre la sociedad, sobre la importancia de incorporar actividades que contribuyan también a mejores hábitos para la salud.


COMENTARIOS