Siguenos en
    

Afianza Gobierno el sector turístico

En este primer año de administración, el Gobierno de la Nueva Visión convino con la Federación una inversión en materia turística de 85 millones de pesos, destinados a realizar diversas obras y acciones, las cuales contribuyeron a la promoción y fortalecimiento del sector.

Como un hecho histórico se logró la certificación de Morelos como destino de turismo de reuniones (Certified Meetings Specialist), así como la capacitación de 170 profesionales en la materia.
El principal consumidor de la oferta turística de Morelos es el mercado nacional, cuyo propósito de viaje son estancias de fin de semana o en días feriados, perteneciendo éste a los niveles socioeconómicos C y C+ (clase media alta), presentando un rango de edad de 26 a 60 años.
Entre los principales sitios emisores de turistas para Morelos se encuentran: la Ciudad de México (57 por ciento), el Estado de México (21 por ciento) y Guerrero (6 por ciento). Del total de visitantes, 20 por ciento hacen uso de internet para informarse y tomar una decisión de viaje a Morelos.
La estancia promedio de estos visitantes es de 1.3 noches, con un gasto promedio de 354.93 pesos.
Otro de los proyectos importantes fue la campaña Morelos Es, a fin de reposicionar la imagen del estado, la cual va dirigida principalmente al mercado de la zona centro del país en sus diferentes segmentos. 
Además Morelos es el primer estado en el país en implementar el programa Taxi Turístico, mismo que ofrece 75 unidades nuevas equipadas con aire acondicionado, sistema de geolocalización (GPS), terminal punto de venta (pago con tarjeta de débito/crédito), pantallas de promoción turística, aplicación de telefonía celular para solicitar servicio y operadores capacitados.
También se suscribió un convenio de colaboración con el estado de Hidalgo, con la finalidad de profundizar lazos de amistad y coordinación mediante un marco jurídico adecuado, concertando acciones de colaboración entre ambos estados para impulsar el trabajo conjunto que permita potenciar el quehacer turístico. i

COMENTARIOS