Siguenos en
    Redes Sociales

Afectó al CIDHEM herencia del PAN: Tadeo

"Lo mejor para la institución es regresarle la verdadera autonomía, con una Junta de Gobierno en la que estén sentados los representantes de la academia.” Raúl Tadeo Nava, vocal de Comisión de Educación

CUERNAVACA, MORELOS.- El vocal de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Raúl Tadeo Nava, consideró como poco probable la transformación del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM) al Colegio de Morelos, por lo que vio difícil que la iniciativa salga de la congeladora en la que se mantiene.
En todo caso, el diputado perredista dijo que lo más conveniente sería hacer una reforma a la Ley Orgánica del CIDHEM para que no sea un aparato dependiente del estado, “porque en eso fue en lo que lo convirtieron los panistas”, dijo.
Recordó que en el sexenio del ex gobernador Marco Adame se le quitó la autonomía y se subordinó al Ejecutivo; ahora, el gobierno busca desaparecer al Centro, como tal, y crear el Colegio de Morelos.
El diputado considera que lo mejor para la institución es regresarle la verdadera autonomía, con una Junta de Gobierno en la que, en lugar de que haya funcionarios, estén sentados los representantes de la academia.
“De esa manera realmente sería una Junta de Gobierno autónoma, sin responder a intereses, porque lo que hicieron los panistas fue convertirlo en una oficina de despacho con la consecuente desbandada de maestros”, dijo.
Indicó que esta propuesta ya la hizo al seno de la Comisión de Educación, donde también propuso que el proyecto sea avalado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque se trata de un asunto meramente académico.
De acuerdo con lo asegurado por el diputado perredista Jordi Messeguer Gally, el gobernador pidió al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional destrabar las iniciativas que desaparecen al CIDHEM y crean al Colegio de Morelos antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.


COMENTARIOS