Siguenos en
    Redes Sociales

Advirtió IP crisis social por cobro de derecho

Cuernavaca, Morelos.- La iniciativa privada pidió ayer a las autoridades municipales explicar bajo qué argumentos y en base a qué estudios se apoyaron los regidores y al alcalde de Cuernavaca para proponer el nuevo esquema del cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
    Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), informó que ante la inconformidad que provocó el alto costo por el impuesto, los empresarios exigirán una explicación de los argumentos que los llevaron a aplicar un cobro excesivo al DAP.
Sin descartar el problema social que se aproxima, el líder recordó que durante la elaboración de la Ley de Ingresos, los empresarios se pronunciaron en contra del DAP, y el impuesto municipal y el predial, por los altos porcentajes que se estaban proponiendo, sin embargo, tanto los regidores, como el alcalde y los diputados “hicieron caso omiso”.
“Advertimos los problemas sociales que generarían sus propuestas, los altos cobros por impuestos que no se ven reflejados en la ciudad, impactarían a toda la ciudadanía y esto se está presentando por una mala planeación”, aseguró.
Mencionó que durante las mesas de trabajo que sostuvieron los empresarios y los regidores, “no existió un argumento claro que avalara el incremento de los impuestos”, dijo Sánchez Purón, quien acusó al cabildo y a los diputados de ser los responsables de que se cobren altos impuestos.
“Este es un error que debe ser enmendado, de lo contrario, el conflicto social generaría un rechazo generalizado de la sociedad al pagar sus impuestos”, advirtió.
Enfatizó que los responsables una posible crisis social que se pudiera presentar en la ciudad, debido a los cobros de impuestos excesivos, son causa de la falta de sensibilidad del alcalde, los regidores y de los diputados que avalaron estos impuestos, a pesar de la advertencia que hizo el sector empresarial.
Dijo que la alternativa que les queda a los prestadores de servicio, es buscar el amparo colectivo, “no existe justificación ni explicación clara de la autoridad del porqué el incremento de los impuestos, cuando la ciudad está pasando por una crisis en servicios”, concluyó.

"Es un error que debe ser enmendado, de lo contrario, el conflicto generaría un rechazo generalizado de pagar sus impuestos."
Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco


COMENTARIOS