Siguenos en
    

Advierten regreso masivo de turistas

Aforo. El fin de semana la autopista tendrá gran flujo vehicular.
Aforo. El fin de semana la autopista tendrá gran flujo vehicular.

Cuernavaca, MORELOS.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendó a los miles de paseantes que este fin de semana regresarán a su lugar de origen tomar medidas preventivas para evitar accidentes o descomposturas de vehículos.
Arsenio Campos Santoscoy, subdelegado de Operaciones, informó que este fin de semana se espera el regreso masivo de miles de personas, por lo que estiman que sábado y domingo la autopista México-Acapulco tenga carga considerable.
“Desde ayer (jueves) comenzaron a circular más automóviles en la carretera que conduce al Distrito Federal, la mayoría procedente de Acapulco, se estima que tan sólo ese día la afluencia de vehículos en la caseta de Tlalpan fue de 35 mil”, dijo.
Señaló que para el fin de semana, principalmente el domingo, la afluencia incrementará, estimando que sean alrededor de 50 autos por minuto los que pasen por la caseta, mientras que esperan que salgan en promedio 10 del Distrito Federal.
Ante la saturación de la carretera, pidió a los conductores tomar medidas preventivas para llegar bien a su lugar de origen, principalmente no conducir en estado de ebriedad, cansado o a exceso de velocidad.
Además, antes de salir a carretera se deben revisar las condiciones mecánicas del auto así como las llantas y gasolina, además de respetar las señales de tránsito. En caso de presentar alguna emergencia, pueden llamar al número 074 para pedir apoyo.
Por último, comentó que muchos vacacionistas salen de Acapulco después del mediodía, una vez que vence el plazo para dejar la habitación del hotel, por ello se saturan las carreteras por la tarde.


COMENTARIOS