Siguenos en
    

Advierten más bloqueos contra Sánchez Gatica

Cuernavaca, Morelos. Los trabajadores del ayuntamiento capitalino, luego de escuchar de viva voz del alcalde Rogelio Sánchez Gatica que el pago de la segunda parte del aguinaldo se podría extender hasta el 6 de enero, advirtieron que de ser así los bloqueos que realizaron para exigir el pago el pasado viernes quedarán en la memoria del edil como un mero ensayo de lo que le espera la próxima semana si no les cumple.
El edil se aventuró a declarar en los medios informativos que el asunto estaba resuelto, lo que ellos negaron; incluso, el viernes hubo voces que se oponían a liberar las vialidades si el pago no era completo, pero algunos no estaban preparados para afrontar el reto por más de 12 horas.
“Que no les mienta, no estamos conformes, nos debe pagar el total antes de que se vaya, y no estar pensando en que Jorge Morales Barud nos tenga que pagar, porque la obligación es de él (Sánchez Gatica), por eso alargaron la administración, para que no nos quedaran a deber nada”, señaló Martha Domínguez.
Sánchez Gatica había dicho el viernes que tenía como fecha límite para pagar el 6 de enero, luego acotó: “Bueno, no yo, el alcalde entrante”, situación que no cayó nada bien en los trabajadores, que dijeron que volverán a las calles las veces que sean necesarias.
“Le quiere dejar el paquete a Morales Barud, pero no nos vamos a arriesgar, a partir del lunes (mañana) vamos a pasar la voz y no vamos a ser los 100, 200 o los 300 que estuvimos el viernes, sino que seremos más el próximo jueves o viernes, y vamos a incluir a los de confianza, porque a ellos les debe interesar más, a nosotros nos pagan por que nos pagan, pero ellos (los de confianza) se pueden quedar sin nada”, consideró Martha.
Dijeron que no permitirán que su lucha se la adjudiquen personas extrañas o funcionarios que nada hicieron antes, y que nada van a hacer si no lo hicieron antes del incumplimiento legal.
“Pablo Aguilar (regidor) dijo antes de que nos pagaran que el asunto está arreglado; ese panista quiere jalar agua para su molino, cuando lo estaba declarando a tu radio (La 99), no teníamos ni un quinto en el cajero; si tenía esa disposición, lo hubiera hecho antes de que nos obligaran a salir a afectar a terceros”.


COMENTARIOS