Siguenos en
    Redes Sociales

Advierte transporte de efecto cucaracha

Se quejan. Taxistan han tomado medidas y en algunas organizaciones no dan servicio después de las 20:00 horas, por la delincuencia.

Cuernavaca, Morelos.- Operadores de taxis perciben un incremento en la inseguridad en Cuernavaca debido al efecto cucaracha como consecuencia del control del Mando Único Policíal en la zona sur de Morelos.
Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Agrupaciones de Transportistas de Morelos (Captemor) señaló lo anterior y dijo que los choferes han manifestado su preocupación pues en las últimas semanas han sufrido asaltos y robo de vehículos.
Estimó que los robos en contra del sector se incrementaron en 50 por ciento, por lo que, dijo, solicitarán más vigilancia y presencia de elementos policiacos en las calles de la ciudad.
Agregó que más de mil 200 choferes que pertenecen a la asociación que encabeza, Captemor, están tomando medidas preventivas por su cuenta y han decidió no dar servicio a la ciudadanía después de las ocho de la noche para evitar ser asaltados.
Delgadillo Saavedra explicó que en los últimos años tres años la inseguridad ha provocado que el 30 por ciento del padrón de trabajadores de esta agrupación haya dejado su empleo para dedicarse a otras actividades.
Consideró que la falta de presencia policiaca ha provocado que los taxistas sean presa fácil para la delincuencia, pues no existe horario ni zona específica donde no se registren incidentes.
Señaló que es urgente que intervengan las fuerzas federales y estatales para que apoyen las labores de seguridad y patrullaje en la capital, ya que “los delitos se dan a todas horas, ya no están seguros los operadores, están con miedo trabajando”.
Insistió que debido a la presencia policiaca, los operativos y la coordinación en otros municipios permitieron que los delincuentes estén operando en Cuernavaca provocando que el sector transporte y la ciudadanía en general esté desprotegidas.
Aseguró que los casos relacionados de inseguridad en contra de los taxistas, también, origino que los choferes ya no quieran hacer base a fuera de los centros nocturno y dejar de ofrecer servicio a altas horas de la noche.
Advirtió que los taxistas van a elaborar una documentación para pedir que se intensifiquen los operativos y recorridos policiacos por la ciudad para evitar el incremento de inseguridad.

"Los delitos se dan a todas horas, ya no están seguros los operadores; están con miedo trabajando.”  Anselmo Delgadillo, presidente de la Captemor


COMENTARIOS