Siguenos en
    

Advierte PRD que no aceptará chantajes

CUERNAVACA, MORELOS. El líder de la bancada del PRD en el Congreso, Juan Ángel Flores Bustamante, advirtió que, en la discusión del paquete económico 2013, la izquierda no aceptará un chantaje político-económico de la oposición, PRI y PAN.
Flores Bustamante dijo que, en efecto, entre los motivos que mantienen atorado el consenso sobre el paquete económico se encuentra el papel de oposición mantenido por las bancadas señaladas, además de los ajustes necesarios que deben hacerse a la propuesta, y que la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, se comprometió a llevar a cabo.
“El PRD será tolerante a las críticas y se harán los ajustes que sean necesarios, pero tampoco vamos a ser parte de un chantaje de tipo político-económico” para el Ejecutivo, desde el Congreso, advirtió.
Dijo que confía en que habrá suficiente prudencia en sus compañeros diputados, porque la mayoría son objetivos, y eso le permitirá al PRD contar con 20 votos para que Morelos tenga nuevo presupuesto a partir del 1 de enero del próximo año.
El perredista dijo que hoy, a las 9:00 horas, los coordinadores de las bancadas parlamentarias y los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública reiniciarán la reunión con la titular de Hacienda, Adriana Flores, para llegar a un consenso sobre la propuesta final del Presupuesto de Egresos.
De manera puntual, dijo que esperan que la funcionaria haya incluido en el proyecto todas las observaciones que se le hicieron y, la principal, que se haya corregido el déficit presupuestario con el que fue presentado el paquete.
De ser así, confía en que no haya más obstáculos para que el Pleno del Congreso apruebe la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2013.
Descartó que este jueves se agote el orden del día de la sesión ordinaria, declarada en receso, por lo que los trabajos se prolongarán hasta mañana viernes e, incluso, al fin de semana.
El diferendo se dio a poco de que el Ejecutivo presentara el plan de paquete económico, cuando diputados del PRI consideraron inapropiada una diferencia de 3 mil millones de pesos entre los proyectos de presupuesto y el de la Ley de Egresos.
Legisladores como el priista Manuel Agüero Tovar interpretaron que la diferencia de cifras se debió a que el Poder Ejecutivo pretendía contratar una nueva deuda cercana a los mil 500 millones de pesos, aparte de los mil 500 de un crédito bancario en vigencia.

"Esperamos que todas las observaciones hayan sido corregidas (...) espero que podamos caminar con un presupuesto acorde con las necesidades del estado."
Juan Ángel Flores Bustamante, coordinador del PRD en el Congreso


COMENTARIOS