Siguenos en
    

Admiten desventaja en turismo

Exigencia. El representante empresarial señala que es necesaria una ciudad limpia y segura.

Cuernavaca, Morelos.- Los centros nocturnos y bares registraron sólo el 50 por ciento de capacidad en los negocios en el primer fin de semana largo; empresarios consideraron una baja afluencia a pesar de las expectativas por lo que señalan que urge implementar nuevas estrategias comerciales para atraer turismo a la entidad.
Andrés Remis Martínez, vocal de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que otros sitios turísticos recibieron más visitantes que Morelos por las promociones que aplicaron.
Dijo que los visitantes se decidieron por lugares que han implementado nuevas atracciones, como el puerto de Acapulco, el estado de Puebla, Querétaro y  el Distrito Federal, entre otras ciudades.
“Los empresarios consideramos que es una de las peores cifras que hemos registrado en los últimos dos años”, dijo el empresario.
Remis Martínez señaló que el sector empresarial va a tener que aplicar nuevas estrategias y buscar una comercialización más innovadora para poder competir con ciudades donde hay una conjunción de esfuerzos, autoridades y empresarios para atraer más visitantes.
“Es clara la situación por la que está pasando el sector empresarial en materia turística, este fin de semana observamos la circulación de los vehículos en la autopista, los visitantes se dirigían a otros destinos”, señaló  Andrés Remis.
Reconoció que además de brindar una mejor atención hacia los visitantes, en los precios y los planes de hospedaje y los atractivos para los turistas, las autoridades, municipal y estatal, tiene que ofrecer una ciudad limpia y segura, para poder atraer al visitante a la entidad, pues se está perdiendo la afluencia de turistas por la falta de atención de todos los sectores y de los gobiernos.

"El sector empresarial debe innovar en las promociones para que se rescate el turismo, de lo contrario otras ciudades tendrán un avance económico, mientras que Morelos se va a quedar estancado."
Andrés Remis Martínez, vocal de Turismo del CCE.


COMENTARIOS