Siguenos en
    

Admite omisión Congreso

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Congreso reconoció que la Legislatura ha sido omisa para armonizar el marco jurídico local con el federal en materia educativa, pero garantizó al magisterio que actuarán con responsabilidad para no lesionar sus conquistas.
Luego de que los grupos parlamentarios del PRI y PAN no se interesaron en tomar la iniciativa para modificar la Constitución y la Ley de Educación, Juan Ángel Flores informó que esperan sea el Ejecutivo quien presente la iniciativa la próxima semana.
“Sabemos que son pocos días, pero no podemos ser irresponsables y aprobar una reforma que vaya en contra de los trabajadores de la educación, pero al mismo tiempo debemos cumplir con lo que demanda la Federación para elevar la calidad educativa”, dijo el legislador.
Señaló que los maestros están en su derecho de manifestarse, como ya lo anunciaron, pero el Congreso de Morelos siempre ha sido respetuoso de sus intereses, prueba de ello es que la izquierda (PRD, PT y MC) se opuso a aprobar la minuta de la reforma constitucional, y ahora “espero que todos sean congruentes”.

Niegan Omisión
La Secretaría Técnica de la Comisión de Educación negó que hayan sido omisos para avanzar con la armonización del marco jurídico con los preceptos que estableció la reforma federal.
Más bien, el presidente, Alfonso Miranda, del PT, trató de actuar con prudencia y en congruencia con la postura en contra que el partido asumió con la reforma federal, y esperar que fueran los grupos que la impulsaron, PRI y PAN, los que tomaran la iniciativa.
En su caso, que fuera el Ejecutivo, después de que los gobernadores firmaron un convenio de implementación de la reforma con el presidente de la República.
La Comisión convocó a una reunión interinstitucional el lunes, a las 14:00 horas, para iniciar el análisis de la reforma que tendrá que incluir la reestructuración administrativa del sector educativo, con la recentralización de la nómina y las negociaciones del magisterio con la federación.

Se pasan la bolita
Legisladores esperan ahora que sea el Gobernador del Estado, Graco Ramírez, el que presente la iniciativa, lo cual prevén sea la próxima semana


COMENTARIOS